Iniciativa conjunta en Misiones busca reforestar 10.000 árboles nativos

En un esfuerzo conjunto entre Agricultura Familiar Misiones, el Ministerio de Ecología y R.N.R. la Honorable Cámara de Diputados y la Fundación Hora de Obrar, nació una iniciativa para combatir la preocupante deforestación en la provincia.

Con el objetivo de contrarrestar los efectos del desmonte, se propuso que este año 1.000 familias agricultoras se sumen a esta iniciativa plantando 10.000 árboles. Cada familia se compromete a plantar 10 árboles, contribuyendo así a la restauración del entorno natural.

En este sentido, mañana jueves en el Salón de las Dos Constituciones de la Honorable Cámara de Representantes, se llevará a cabo el encuentro denominado 1.000 X 10.000 en que participarán distintos actores involucrados en el proyecto.

Los últimos datos presentados por el Ministerio de Ecología muestran que el desmonte está en aumento, y la mayor parte de este fenómeno se concentra en pequeñas superficies. Ante esta realidad preocupante, se decidió enfocar los esfuerzos en la entrega de plantines de árboles nativos y frutales a los agricultores, quienes juegan un papel crucial en la protección del ambiente.

La participación en este proyecto de la Fundación Hora de Obrar es fundamental, ya que será quien proveerá los plantines necesarios para llevar a cabo la plantación. El Ministerio de Ecología, colaborará con una guía delimitando las zonas buffer para restauración, teniendo en cuenta áreas de interés como ser, de protección de humedales, zonas de recarga, cursos de agua y vertientes, también, brindará instructivo para georeferenciar la plantación, asegurándose así que cada árbol plantado sea georeferenciado y registrado en la planilla correspondiente.

Para garantizar el éxito del proyecto, desde Agricultura Familiar, se encargarán de explicar detalladamente la dinámica a seguir a cada agricultor participante y asistir técnicamente en sus chacras. Se considera vital abordar este tema en todas las capacitaciones y visitas, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la reforestación y el cuidado del ambiente.

Esta alianza demuestra el compromiso de diversas entidades por preservar y proteger nuestro entorno natural, mostrando que juntos podemos generar un impacto positivo en nuestro ecosistema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas