Escándalo de los seguros: ordenaron intervenir mensajes y llamadas de los teléfonos de los imputados, entre ellos Alberto Fernández

El juez Julián Ercolini inició una extensa investigación de comunicaciones telefónicas que involucra al expresidente Alberto Fernández, su exsecretaria María Cantero, y varios empresarios del involucrados en el escándalo de los seguros. La pericia, que abarca más de 45 líneas telefónicas, también incluirá mensajes de texto desde diciembre de 2019.

Entre los implicados en el escándalo de los seguros se encuentran además el ex presidente de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y el broker Héctor Martínez, así como otros empresarios como Pablo Torres García, Martínez Sosa y Oscar Castello.

Tal vez te interese leer: La Policía Federal allana la casa del broker amigo de Alberto Fernández por el escándalo de los seguros

Un detalle relevante es que, en el teléfono de María Cantero, se encontraron números de empresarios bajo investigación, como Alfredo Del Corro, de la cooperativa 7 de mayo, que está siendo investigada por actividades sospechosas relacionadas con la póliza de la ANSES.

La investigación se intensificó después de un operativo en la empresa San Ignacio, donde un abogado entregó documentación a la Policía Federal. Este evento llevó a descubrir conexiones con la cooperativa 7 de mayo y a investigar los movimientos financieros de esta última, que retiró cerca de $700 millones de sus cuentas entre abril y octubre del año pasado.

El juez Ercolini solicitó a las empresas telefónicas detalles de un total de 47 líneas, incluyendo registros de llamadas, mensajes de texto y datos de ubicación desde diciembre de 2019 hasta la fecha de la resolución.

Tal vez te interese leer: Escándalo de los seguros: la Justicia ordenó operativos en 45 organismos del Estado para obtener los contratos

Además, se pidió a la Secretaría General de la Presidencia información sobre las líneas telefónicas asignadas a Alberto Fernández y María Cantero entre diciembre de 2019 y diciembre de 2023, así como a los funcionarios actuales de Nación Seguros respecto a los ex funcionarios investigados.


Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas