Encuentro de CEOs de Empresas Aerocomerciales: “Buscamos que Puerto Iguazú sea la puerta de entrada a la Argentina en la vía comercial”, afirmó el ministro de Turismo

Misiones busca convertirse en un centro logístico clave en América Latina por medio de la conectividad aérea en Puerto Iguazú, una localidad estratégica debido a que limita con Brasil y Paraguay. En el III Encuentro de CEOs de Empresas Aerocomerciales, se evalúa la creación de nuevas rutas áreas regionales y el replanteo de la tasa de impuestos para mejorar la competitividad, indicó José María Arrúa, ministro de Turismo de la provincia.

La provincia de Misiones, con el respaldo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Turismo, Deporte y Ambiente de la Nación, organizó el III Encuentro de CEOs de Empresas Aerocomerciales Internacionales en Puerto Iguazú.

Se trata de un evento destinado a referentes del sector aéreo que permitirá la puesta en común de los desafíos y oportunidades que se le presentan hoy; principalmente en el caso de Misiones que tiene el potencial de convertirse en un “gran centro logístico” para la región, señaló José María Arrúa, ministro de Turismo.

“Creemos que hay que fomentar la conectividad en el mundo y en nuestra provincia, fundamentalmente; una provincia que tiene su 90% de frontera con Brasil y con Paraguay, o sea, con países limítrofes”, consideró el ministro.

En este sentido, destacó las conversaciones mantenidas con funcionarios del sector, apuntando a un fuerte impulso gubernamental para la mejora de la infraestructura aérea a fin de aprovechar la ubicación estratégica de la tierra colorada. “Ya hemos hablado mucho con el subsecretario de Transporte Aéreo, con la gente de ANAC, con el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte”, aseveró.

 El desafío, de acuerdo con Arrúa, no solo reside en atraer nuevas líneas aéreas, sino en convertir a Misiones un modelo de accesibilidad aérea en América Latina.

“Buscamos que las líneas aéreas internacionales vean en Misiones una gran oportunidad para la conectividad, ya sea regional y también de cabotaje. Con esto lo que vamos a intentar también es generar más rutas regionales, porque en lo que son las Tres Fronteras nomás, estamos hablando de casi 1 millón de habitantes”, ponderó.

A raíz de esta posición estratégica de la provincia y en particular de Puerto Iguazú, pretenderán que la ciudad de las Cataratas se convierta en “la puerta de entrada a la Argentina a la vía comercial”, aseguró el funcionario.

No obstante, reconoció que hay ajustes por hacer a fin de mejorar la competitividad en la zona, como la tasa de impuestos, que hoy representa el 42% del coste de un boleto aéreo internacional de América Latina y el Caribe, frente al 27% a nivel global.

De esta manera, Arrúa mencionó que el principal objetivo de esta reunión es fomentar una libre competencia, inspirada en modelos de bajo costo ya instalados en países vecinos. “Buscamos justamente que la conectividad para comerciar en Argentina tenga un impacto muy fuerte y que sea Misiones uno de los modelos y una de las provincias que elijan para desarrollarse”, enfatizó.

 

Encuentro de CEOs de Empresas Aerocomerciales: “Buscamos que Puerto Iguazú sea la puerta de entrada a la Argentina en la vía comercial”, afirmó el ministro de Turismo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas