“Para el Destino Misiones y para toda la región, el aumento de la conectividad aérea es fundamental”, afirmó el presidente de Iturem

En el marco del III Encuentro de CEOs de Empresas Aerocomerciales, Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), destacó los avances significativos en la conectividad aérea y la promoción turística de la ciudad de las Cataratas que generan los eventos de esta índole.

“Uno además de promocionar, también promociona la conectividad aérea, que es muy importante para nuestro destino. Recién hablábamos con CEOs y estaban maravillados con la experiencia que tuvieron ayer en el destino, ya conociendo nuestra oferta turística, y hoy les presentamos la posibilidad de volar al destino”, explicó el presidente de Iturem.

En esta misma línea, subrayó que la provincia logró mantener la tasa aeroportuaria más baja de la región -a 15 dólares- lo cual representa una ventaja para los viajeros. Otro beneficio es que el aeropuerto internacional del que dispone Iguazú “está preparado y mucho más cerca para llegar rápido a la Argentina”, precisó.

Lucas hizo hincapié en el papel nodal del Ministerio de Turismo de la provincia y la presencia del gobernador para apoyar estos esfuerzos. “La presencia del gobernador acá, a quien le agradecemos muchísimo porque para un destino de Iguazú, para un destino Misiones y para toda la región, el aumento de la conectividad aérea es fundamental”, argumentó.

 En relación con el impacto de estas iniciativas en el turismo local, mencionó que, a pesar de los desafíos económicos actuales, han observado resultados positivos, especialmente durante la Semana Santa. “La Semana Santa fue un éxito, el argentino vino nuevamente al destino, aunque sin duda hay una disminución si uno compara con las mismas fechas el año pasado. Dada la situación del país nosotros decimos que es buena nuestra situación”, consideró.

Para cerrar, se refirió a la reciente creación del programa Previaje Iguazú, que ha tenido una respuesta positiva. “Dio gran resultado, la gente respondió rápidamente, se comunicó en todo el país y la gente está comprando. Ese tipo de acciones más eventos como este, nos ayudan a seguir estando a la vanguardia en la promoción y que la gente siempre piense en Iguazú como su destino”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas