Una turista se acercó al borde de un volcán activo para sacarse una selfie, cayó adentro y murió

Durante una excursión en un volcán, una mujer desobedeció las indicaciones del guía turístico para sacarse una selfie y terminó de la peor manera.

A la hora de sacarse una selfie, hay personas que están dispuestas a hacer lo que sea para conseguir la mejor postal y compartirla en las redes. Es el caso de una turista que murió al caer al interior de un volcán activo.

Se trata de Huang Lihong, una mujer china de 31 años que había viajado a Indonesia junto a su marido, Zhang Yong, de 32. En una nueva aventura, estaban dispuestos a disfrutar la belleza de ese país asiático

El fatal episodio sucedió en la madrugada del pasado sábado cuando la pareja realizó una excursión en Ijen, un parque en Java Oriental, para conocer la magnitud del volcán Kawah Ijen, famoso en el mundo por el “fuego azul” que emana cuando entra en erupción.

Según contó el guía turístico, la mujer siguió todas las indicaciones y siempre se mantuvo en las zonzas seguras. Pero con el objetivo de sacarse una selfie, en un momento se acercó a un lugar peligroso y fue advertida por el especialista.

Una turista se acercó al borde de un volcán activo para sacarse una selfie, cayó adentro y murió

La selfie terminó de la peor manera.

Lo cierto es que al principio le hizo caso al guía y salió de esa zona. No conforme con el resultado de su foto, volvió a intentar una maniobra de extremo riesgo en el borde del volcán para que se viera en detalle el característico color de la lava azul.

La selfie que terminó con la vida de la turista

Lo que parecía ser una foto más de sus vacaciones, le valió la vida. Lihong posaba a cámara mientras su marido se preparaba para capturar el momento.

Para acomodarse mejor en el plano, retrocedió unos pasos y se pisó el pantalón que le quedaba largo. En cuestión de segundos, se tropezó, perdió el equilibrio y terminó cayendo instantáneamente al interior del Kawah Ijen.

Las autoridades informaron que la caída que sufrió la víctima al intentar sacarse la selfie fue de entre 75 y 80 metros. El operativo para rescatarla duró alrededor de dos horas.

Fuente: La 100

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas