San Vicente potencia el turismo local con la 3° edición del Bike Fest: “Estimamos que la ocupación hotelera alcanzará el 80%”

El próximo sábado 27 y domingo 28 de abril, San Vicente recibe al cicloturismo con la celebración de una nueva edición del Bike Fest. Este evento, que atrae a participantes de diversas regiones y promete dos días llenos de aventura.

La propuesta del Bike Fest se enmarca en el cicloturismo, una modalidad deportiva que fusiona el amor por el ciclismo con el turismo, incentivando la participación de jóvenes en eventos deportivos relacionados con el automovilismo, motos, karting y otras competiciones.

En cuanto al panorama turístico local, Mariana Rodríguez Lange, directora municipal de Turismo, destacó los esfuerzos para promocionar los atractivos de la región: «Estamos trabajando en promocionar y dar valor a los emprendimientos privados, contamos con más de 11 atractivos turísticos, complejos con saltos, cabañas y piletas».

También resaltó el crecimiento del turismo interno, con un aumento en la demanda de turistas misioneros que buscan explorar y valorar las maravillas naturales de la provincia. Con un estimado del 80% de ocupación hotelera durante el evento, San Vicente se prepara para recibir a los visitantes con los brazos abiertos y ofrecerles una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza y el deporte.

«Siempre acompañamos estos eventos que hacen al movimiento del municipio. Creemos que vamos a tener una ocupación de alojamiento del 75, 80%, así que estamos preparados para ofrecer una buena experiencia a quienes decidan quedarse”, destacó.

El sábado dará inicio a las festividades con la recepción de los visitantes a partir de las 14:00 horas en la Casa de la Cultura. Luego, se llevará a cabo un city tour guiado en bicicletas por los principales puntos de interés de San Vicente, incluyendo el Centro Cívico, la Catedral y el Jardín Botánico.

El domingo, a partir de las 06, se realizarán las acreditaciones en el Automotokart. Tras el desayuno, los participantes se embarcarán en recorridos de 25 y 50 km hacia el impresionante Salto Bella Vista. La jornada concluirá al mediodía con la entrega de medallas y premios durante un almuerzo de confraternización.

El Bike Fest es una iniciativa organizada por la Asociación Civil AutoMotoKart, la Subcomisión de MTB del AutoMotoKart, la Municipalidad de San Vicente a través de la Dirección de Deportes y el Área de Turismo, con el respaldo del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Deportes.

Para aquellos interesados en participar, las inscripciones permanecen abiertas hasta el viernes 26 y pueden realizarse a través del sitio web www.pedalea.com.ar o solicitando más información al número 3755-650594.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas