En defensa de la Educación Pública: universitarios de Misiones adhieren a la marcha en rechazo del ajuste presupuestario de Javier Milei

En Buenos Aires la cita es para este martes 23 de abril a las 15:30 frente al Congreso, desde donde partirá una caravana hacia la plaza de Mayo. Alumnos, docentes y directivos de la Universidad Nacional de Misiones también se suman a las manifestaciones.

Más de 70 universidades públicas del país marcharán este martes en repudio a las políticas de recorte presupuestario impuestas por el gobierno de Javier Milei.

Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que nuclea a todas las universidades públicas nacionales, advierten que “de no mediar acciones que rectifiquen el rumbo” por parte del Gobierno, se verá “seriamente afectado el funcionamiento” de las instituciones educativas.

El CIN sostuvo que es necesario que el Poder Ejecutivo tome cuatro medidas principales:

  • Incrementar razonablemente los gastos de funcionamiento mensuales, actualizándolos conforme el proceso inflacionario.
  • Actualizar los salarios de docentes y no docentes.
  • Dar continuidad a los programas universitarios vigentes destinados a inversión en obras de infraestructura, equipamiento y sostenimiento de los programas de becas.
  • Garantizar el presupuesto necesario para sostener las actividades de ciencia, tecnología y extensión

marcha de universitarios

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Misiones OnLine (@misionesonline)

 

Tal vez le interese leer: Convocan a un paro docente para acompañar la marcha nacional en defensa de la universidad pública

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas