Mala praxis: un joven se sometió a una cirugía en la rodilla y, por error, le operaron ambas piernas

Benjamín Roldán, un joven de 24 años, empleado del Servicio Penitenciario, fue internado en la Clínica San José de Villa Elisa en La Plata para una cirugía programada en su rodilla izquierda debido a una rotura de ligamentos. Sin embargo, al despertar de la anestesia, se encontró con una situación inesperada: le habían operado ambas piernas.

Desde la clínica, no le proporcionaron ninguna explicación coherente, limitándose a mencionar que se trató de “un error”. La familia del paciente tiene la intención de iniciar acciones legales por “mala praxis”.

Mi primo está con un cuadro de estrés terrible, nadie nos dio una explicación coherente”, declaró Matías, primo del afectado. El joven detalló que les informaron sobre un punto de sutura en la rodilla derecha y que se habían confundido debido a un chasquido que escucharon en esa rodilla. Además, lamentó la falta de atención postoperatoria, ya que estuvieron desde las 8 de la mañana hasta cerca de las 20 sin recibir información sobre el postoperatorio, medicación o cuidados necesarios.

Tal vez te interese leer: Insólito caso de mala praxis: le diagnosticaron cáncer en el riñón izquierdo y los médicos le extirparon el derecho

El traumatólogo a cargo de la intervención solo reconoció que fue un error, pero no brindó detalles sobre lo ocurrido. “Nos dicen que en 15 días mi primo va a volver a caminar, pero antes de operarlo ya le habían anticipado un mes de reposo. Ahora con esto no sabemos qué va a pasar”, expresó el familiar.

Matías también sospecha que su primo fue anestesiado dos veces, ya que la operación, que debía durar 40 minutos, se extendió por tres horas. “Mi primo solo recuerda que le inyectaron la epidural”, añadió.

La familia tiene la intención de iniciar acciones legales por “mala praxis” y por el trato humano recibido, que consideran inadecuado. “Solo pidieron disculpas y durante todo el día nadie apareció en la habitación. Esperamos que en 48 horas nos entreguen una historia clínica completa”, señaló Matías.

mala praxis
La intervención quirúrgica se realizó en la Clínica San José de Villa Elisa

Tal vez te interese leer: Frente al aumento de demandas por mala praxis en el país, el Colegio de Médicos de Misiones estableció un gabinete legal que opera las 24 horas

Finalmente, el joven afectado, que lleva una vida activa y estaba esperando la cirugía para reincorporarse rápidamente al trabajo, ahora se encuentra preocupado por las posibles consecuencias a largo plazo de la intervención realizada en su rodilla sana.

Fuente: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas