Tras el ataque en Rafah que acabó con la vida de 14 niños, Estados Unidos planea sancionar a Israel

Un ataque de dos días en Cisjordania deja al menos 14 muertos. El primer ministro israelí considera "absurdos" los rumores sobre posibles sanciones de Estados Unidos contra una unidad del ejército iraquí.

Al menos 14 palestinos murieron el sábado tras un ataque de dos días de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cerca de la ciudad cisjordana de Tulkarem. Las FDI y la policía fronteriza informaron que al menos 10 hombres armados murieron en un ataque con un artefacto explosivo. Nueve militares de las FDI resultaron heridos.

En otro incidente, un conductor de ambulancia palestino fue asesinado a tiros, presuntamente por colonos israelíes, cerca de la ciudad de Naplusa, según fuentes palestinas.

Los colonos israelíes son acusados cada vez más de provocar la violencia contra los palestinos en Cisjordania.

 

Estados Unidos planea sancionar a Israel

Citando varias fuentes anónimas, ‘Axios’ informó el sábado que Estados Unidos tiene la intención de sancionar a un batallón de combate israelí, el «Nethah Yehuda», por violaciones de los derechos humanos en Cisjordania.

Según el medio de comunicación en línea, se espera que el secretario de Estado Blinken anuncie la medida dentro de «unos días». Si esto sucede, será la primera vez que Estados Unidos sancione a un escuadrón de la muerte israelí. Anteriormente, Estados Unidos impuso sanciones contra colonos israelíes en Cisjordania por presuntos ataques de violencia extrema contra palestinos.

El primer ministro israelí reaccionó calificando de «absurda» cualquier intención de imponer sanciones a unidades o soldados de las FDI.

Al mismo tiempo, Benjamín Netanyahu aplaudió el cambio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que aprobó un proyecto de ley que desbloquea la ayuda militar a Israel (junto con Taiwán y Ucrania).

«¡Gracias amigos, gracias Estados Unidos!», dijo, y agregó que el proyecto de ley demuestra «un fuerte apoyo bipartidista a Israel y defiende la civilización occidental».

En Tel Aviv, Netanyahu sigue siendo desafiado políticamente (aunque sin éxito) por la oposición, que exige su dimisión, elecciones anticipadas y un cambio drástico en la política de guerra del país para traer de vuelta a los rehenes retenidos en Gaza.

Fuentes israelíes dicen que 129 personas siguen en cautiverio, incluidos los cuerpos de 34 rehenes muertos.


FUENTE: Euro News.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas