Apóstoles | Inauguraron la segunda sala del Centro Judicial de Mediación en la Primera Circunscripción

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, inauguró junto a sus pares Roberto Rubén Uset y Juan Manuel Díaz, el espacio donde operará el Centro Judicial de Mediación.

La nueva Sala de Mediación de la Primera Circunscripción de la Provincia funcionará en las instalaciones del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la ciudad anfitriona. La misma beneficiará a los municipios de Apóstoles, Azara, Concepción de la Sierra, Santa María, San José y Tres Capones, de manera tal que sus habitantes no deberán acercarse hasta la Capital para acceder a la instancia de mediación.

El CeJuMe es un espacio que el Superior Tribunal de Justicia misionero pone a disposición de quien lo necesite, con el propósito de abordar conflictos de manera pacífica, rápida y gratuita, evitando de esa manera la judicialización de los casos y posibles situaciones de violencia.

En la oportunidad, las autoridades procedieron al tradicional corte de cinta, posterior descubrimiento de la placa recordatoria, momento que también acompañaron la intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán y el Director del CeJuMe José Luis Montoto para dar paso a la bendición del edificio a cargo del Padre Antonio Vargas.

La intendente de local destacó el gran avance que significa la inauguración de una Sala del CeJuMe en Apóstoles para evitar el traslado a la Capital en busca de una mediación, intervenir en casos y no llegar a la instancia judicialización.

A su turno la Presidente del STJ, agradeció a los intendentes el acompañamiento y destacó la importancia de seguir ampliando la red de mediación que implica “en tiempos de ajuste un gran ahorro. Ahorro de tiempo, de dinero, y en un día tan especial como hoy que conmemoramos el Día Internacional de la Tierra manifestando compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, destacar el ahorro en papel, algo en lo que el Poder Judicial tiene un gran compromiso y avanza paulatinamente.”

Para Venchiarutti la mediación es vital por el hecho de acortar tiempos y buscar soluciones cercanas a la ciudadanía, sobre todo en el interior donde todos nos conocemos y eso siempre es fácil.

Para finalizar, se llevó a cabo la firma de adhesión de los municipios de Apóstoles y Concepción de la Sierra a la creación de la “Red Provincial de Mediación Comunitaria de la Provincia de Misiones” con el objetivo de la difusión, promoción e implementación de métodos alternativos de resolución de conflictos.

Estuvieron presentes, además, el juez de la dependencia, Juan Manuel Lezcano; magistrados, funcionarios, agentes judiciales y público en general.

 

Tal vez le interese leer: Situación carcelaria en Misiones: “El 40% de los presos están con prisión preventiva, muchos por más de 2 años”, advirtieron

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas