Gaza | Nuevo ataque de Israel en Rafah terminó con la vida de 14 niños

Ataques israelíes en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, mató a 18 personas, en su mayoría niños, mientras Estados Unidos avanza con el paquete de ayuda a Israel.

Los ataques israelíes contra la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, durante la noche, mataron a 18 personas, entre ellos 14 niños, según declararon fuentes médicas vinculadas a Hamás el domingo, mientras Estados Unidos está en camino de aprobar miles de millones de dólares de ayuda militar adicional para su aliado. Israel lleva a cabo ataques aéreos casi diarios contra Rafah, donde ha encontrado refugio más de la mitad de los 2,3 millones de habitantes de Gaza.

 

Estados Unidos se prepara para enviar miles de millones de dólares en ayuda militar adicional a Israel

La ofensiva terrestre de Tel Aviv continúa y el Gobierno israelí promete ampliarla a pesar de los llamamientos internacionales a la moderación, incluido el de Estados Unidos. Aun así, Estados Unidos se prepara para enviar miles de millones de dólares en ayuda militar adicional a su aliado cercano.

El sábado, la Cámara de Representantes aprobó un paquete de ayuda de 26 mil millones de dólares que incluye alrededor de 9 mil millones de dólares en asistencia humanitaria para Gaza.

La discusión sobre el nuevo paquete de ayuda para Israel llevó a un grupo de activistas propalestinos a manifestarse frente al Capitolio en Washington. Pidieron al Congreso que no envíe fondos adicionales a Tel Aviv. La Cámara de Representantes decidió el sábado incluir un paquete de ayuda de alrededor de 9 mil millones de dólares en asistencia humanitaria para Gaza. Activistas propalestinos pidieron al Congreso de Estados Unidos que no envíe más fondos a Israel

 

Más de 34.000 palestinos muertos en medio año de guerra

La guerra entre Israel y Hamás ha matado a más de 34.000 palestinos, según funcionarios de salud locales, devastó las dos ciudades más grandes de Gaza y dejó una franja de destrucción en todo el territorio. Alrededor del 80% de la población ha huido de sus hogares a otras partes del asediado enclave costero, que está al borde de la hambruna, según los expertos.

El conflicto, que entra ahora en su séptimo mes, enfrenta además a Israel e Irán desde principios de este mes, lo que ha generado temores de un conflicto generalizado en la región.


FUENTE: Israel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas