Puerto Rico: disposición final para los vehículos que fueron retenidos por alguna infracción de tránsito y nunca fueron reclamados por sus dueños.

La medida la tomó el Juzgado Municipal de Faltas en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 54/20 dictada, por unanimidad, por el Concejo Deliberante de Puerto Rico. Los dueños pueden reclamar hasta el próximo viernes 26 de abril.

Puerto Rico, a través de la ordenanza 54/20, esta adherido al Programa Nacional de Descontaminación Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarras “hay una partida de vehículos de los cuales los dueños nunca se presentaron” explicó el Dr. Cristian Ventura titular del juzgado local.

El Juzgado Municipal de Faltas cuenta con una lista de cada uno de los vehículos que están hace más de un año retenidos por haber incurrido en alguna falta a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

“Ante la situación actual del dengue y la imposibilidad de que la ciudad de Puerto Rico se haga cargo de manera indefinida de la estadía y del depósito de esos vehículos, donde tenemos algunos que hace diez años están ahí, se toma ésta medida para solucionar definitivamente la cuestión” dijo Ventura.

De modo que, hasta el próximo viernes 26 de abril los titulares de los vehículos secuestrados, y todo aquel que se considere con derechos y pueda acreditarlo, podrán presentarse en el Juzgado Municipal de Faltas para regularizar la situación. Una vez cumplido este plazo, se procederá a la descontaminación y posterior compactación de los vehículos.

Actualmente hay veinte automóviles y más de cien motos en condiciones de ingresar al programa, en tanto y en cuanto no sean reclamadas en tiempo y forma.

“Si están en condiciones, serán donados a diferentes escuelas”

El Dr. Cristian Ventura destacó que “aquellos vehículos que se encuentran medianamente en condiciones no van a ir a compactación, tenemos una lista de directores de escuelas técnicas solicitando la donación para sus talleres” explicó.

Vale destacar que la donación sería en calidad de chatarra y tiene el objetivo de colaborar con la capacitación de los alumnos de escuelas técnicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas