La Policía Federal secuestró mercadería de contrabando durante dos operativos en Posadas

Continuando con las tareas contra las actividades de contrabando que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, la PFA incautó mercadería en dos operativos realizados en la capital misionera.

El primer hecho ocurrió cuando agentes de la DUOF Posadas, durante un control jurisdiccional en prevención de delitos federales, observaron a dos sujetos en la Avenida Trincheras de San José al 900 cargando bultos de distintos tamaños en una camioneta en Avenida Trincheras de San José al 900.

El personal se acercó al lugar para identificar a los individuos y, con presencia de testigos, se pudo establecer que las mercaderías eran de procedencia extranjera y carecían del aval aduanero para ingresar a nuestro país.

Se trataba de 72 camperas, termos, vasos térmicos y bombillas, 8 juegos de sábanas, 21 acolchados, 10 toallas y un set de cuatro sabanas, mercadería que fue incautada junto con la camioneta y dos teléfonos celulares.

Los dos hombres, argentinos, de 29 y 35 años, fueron notificados de la causa.

Los elementos secuestrados, valuados en aproximadamente en 2.005.240 pesos, y los sujetos, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la Dra. María Skanata, por el delito de flagrancia y encubrimiento de contrabando.

Durante el segundo procedimiento, el personal policial que realizaba recorridas y controles de prevención, procedió a identificar a una mujer que se trasladaba a bordo de un vehículo particular en el que se observaba, a simple vista, una carga de bolsas que contenían cajas de cigarrillos en el asiento trasero.

Durante la requisa de la mercadería y ante la presencia de testigos, se estableció que la mujer transportaba 38 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera sin el aval aduanero correspondiente.

Los cigarrillos, valuados en $116.850, fueron incautados, mientras que la ciudadana, argentina, de 30 años, fue notificada de la causa y quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas Posadas por contrabando menor.

operativos en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas