El diálogo entre Milei y Rovira que empieza a definir el tablero político en la provincia

 Durante la visita del ministro del Interior Guillermo Francos hubo un diálogo telefónico entre el presidente y el conductor de la renovación. Avanzaron en acuerdos de política y de gestión bajo la impronta que supo establecer el Gobierno provincial con anteriores administraciones: “gobernabilidad con gobernabilidad se paga”.

La primera actividad en la agenda del ministro del Interior en su periplo por Posadas fue una reunión con el conductor del Frente Renovador misionero, Carlos Rovira. Ni bien bajó del avión se trasladó a la oficina del diputado provincial, dialogaron en tono amistoso sobre la actualidad política del país y en un momento de la charla hubo un llamado directo del presidente Javier Milei, interesado en conocer el análisis de Rovira y en avanzar en acuerdos de gobernabilidad.

Según detalló una fuente del Gobierno provincial que participó de la reunión, Milei le pidió apoyo al conductor de la Renovación Neo, le aseguró que no tenía pretensiones de presentar candidatos propios en la provincia en 2025 y dejó el manejo de la política interna en manos de la renovación.

De acuerdo con esta fuente, el presidente se mostró confiado de la buena voluntad del gobierno de Misiones a la hora de aportar de manera responsable a la construcción de un escenario político propicio para la recuperación de la Argentina.

No es la primera vez que Milei toma a Rovira como fuente de consulta y procura acercamientos con la renovación misionera. En 2021 el libertario llegaba a Misiones en un vuelo privado con el único objetivo de reunirse en privado con el conductor de la renovación. Desde entonces quedó una relación que se sostiene con llamados tan habituales como lo permita la agitada agenda de ambos.
El equilibrio fiscal que consiguió Misiones hace unas dos décadas y que sostiene desde entonces es una de las características de la gestión renovadora que llamó la atención de Milei y que ahora procura instrumentar a escala nacional.

Con la visita de Francos, LLA sella un acuerdo trascendental con la Renovación Neo que le garantiza el apoyo del gobierno misionero de cara al Pacto de Mayo. Como contrapartida, los funcionarios nacionales se comprometieron realizar todas las gestiones para activar las obras públicas que están próximas a terminar, así como también a destrabar el giro de los fondos pendientes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas