Este sábado inician los cuartos de final de la Copa de la Liga: horarios y televisación

La etapa regular de la Copa de la Liga Profesional 2024 llegó a su fin, en las vísperas del inicio de los cuartos de final. Se confirmó que habrá Superclásico entre River y Boca como el duelo más importante de la siguiente instancia.

Luego de que finalizaron todos los partidos, con todos los cruces definidos, acá te contamos cómo será el camino de los ocho clasificados después de las 14 fechas de la etapa regular.

 

Cuartos de final de la Copa de la Liga: cuándo se juegan y formato

Los cuartos de final se llevarán a cabo, en cancha neutral, el fin de semana del 21 de abril, una semana antes de las semifinales (28/4). A su vez, en caso de igualdad, ambas instancias irán a penales, sin la necesidad previa de un tiempo extra compuesto de dos etapas de 15 minutos.

Las sedes de la instancia en la que se medirán los ocho mejores de la Copa LPF son las siguientes:

San Luis

Córdoba

Banfield

Platense

 

Formato de los cuartos de final de la Copa de la Liga

Los cuatro mejores de cada zona disputarán los cuartos de final en un partido único, en el estadio neutral, de la siguiente manera:

1° Zona A vs 4° Zona B

2° Zona B vs 3° Zona A

1° Zona B vs 4° Zona A

2° Zona A vs 3° Zona B

 

Los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga: horario y TV

River (1°A) vs. Boca (4°B) – Domingo 21 de abril, a las 15.30 – Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba). (ESPN Premium y TNT Sports)

Estudiantes (2°B) vs. Barracas Central (3°A) – Sábado 20 de abril, a las 18.30 – Estadio Ciudad Vicente López (Buenos Aires). (ESPN Premium)

Godoy Cruz (1° B) vs. Vélez (4° A) – Sábado 20 de abril, a las 21.15 – Estadio Único de Villa Mercedes (San Luis). (TNT Sports)

Argentinos Juniors (2° A) vs. Defensa y Justicia (3°B) – Sábado 20 de abril, a las 15.30 – Estadio Florencio Sola (Buenos Aires). (ESPN Premium y TNT Sports)

 

Cuándo es la final de la Copa de la Liga

La final de la Copa de la Liga Profesional está pactada para el 5 de mayo, en cancha neutral. Al igual que en las instancias anteriores, en caso de igualdad, habrá penales, pero también un tiempo extra compuesto de dos etapas de 15 minutos previos a la definición desde los doce pasos.

Quien se consagre campeón, clasificará al Trofeo de Campeones, a disputarse con el ganador de la Liga Profesional 2024, que comenzará el fin de semana del 12 de mayo.


FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas