Con mejoras en los recorridos, comenzaron a operar en Posadas las seis líneas de colectivos urbanos adjudicadas a la empresa San José

Desde este sábado a la medianoche, San José S.A. Unión Transitoria inició sus operaciones en Posadas, asumiendo el control de seis líneas de colectivos urbanos, que reemplazan a las líneas 11, 14, 16, 23, 26 y 28.

La empresa ganadora de la licitación para la explotación de las líneas 300, 304, 307, 308, 309 y 310 del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano comienzó a operar en Posadas desde las 0.00 horas de este sábado 20 de abril.

Las nuevas líneas reemplazan a las cuatro que prestaba la empresa Bencivenga y dos de Don Casimiro, cuyos contratos vencieron. Desde hoy la línea 300 reemplaza a la 11, la 304 a la 26, la 307  a la 14, la 308 a la 16, la 309 a la 23 y la 310 a la 28.

Los recorridos

En cuanto a los recorridos, se implementará la prestación de servicios de las líneas licitadas con algunas mejoras en sus recorridos y frecuencias, y con nuevos ramales en algunos casos, que se implementarán de forma progresiva.

Según indicaron desde la Municipalidad se brindará servicio en sectores de avenidas en las que no transitaba el transporte público hasta este momento, como lo son Las Heras y Bustamante, y se suman servicios en otras, como las avenidas Rademacher y San Martín.

Las mejoras llegarán también a algunos barrios, como Itaembé Guazú, con la Línea 304 ramal Itaembé Guazú, que extendió el recorrido que anteriormente hacia la línea 26 ramal Itaembé Guazú, y se amplió el recorrido del nocturno, para mayor servicio e interconexión entre los distintos sectores del barrio. Así también, la línea 300 ramal Parque de la Salud, ex línea 11 ramal Hospital suma una extensión dentro del barrio.

La empresa San José S.A., comenzó a circular con unidades nuevas equipadas con aire acondicionado, sistema de ascenso y descenso de pasajeros en silla de ruedas, manteniendo los recorridos habituales, ampliando ramales y reforzando frecuencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas