Martín Lousteau justificó el incremento de sueldo de los senadores argumentando que estaban percibiendo menos ingresos que varios otros cargos, incluido el vocero presidencial, Manuel Adorni. A pesar de las críticas previas, el Senado votó a favor del aumento, que elevará las dietas de $1,9 millones a $6 millones netos.
El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y senador por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, señaló que todos los bloques del Senado habían acordado el aumento. Además, mencionó que la votación no se realizó con nombre y apellido debido a un consenso previo en la Labor Parlamentaria. El senador desestimó las acusaciones de falta de transparencia y afirmó que todos los presidentes de bloque estaban al tanto del acuerdo.
Tal vez te interese leer: Hay plata | Los senadores se aumentaron los sueldos en una votación sorpresiva y a mano alzada: pasarán de cobrar $1,7 millones a $4,5 millones
En cuanto a las críticas de quienes afirmaron que renunciarían al aumento, Martín Lousteau expresó escepticismo, sugiriendo que no hay mecanismo para rechazar el incremento y cuestionando si realmente lo donarían.
El funcionario también destacó que las dietas estaban vinculadas a las paritarias de los empleados del Congreso y subrayó la discrepancia salarial existente anteriormente, donde ciertos cargos en el Senado tenían ingresos superiores a los senadores.
Finalmente, el radical acusó al Gobierno, en particular al Presidente, de lanzar una campaña de desinformación y de mentir sobre el acuerdo alcanzado.
🗣️ @VickyVillarruel, tras aumento de sueldos en el Senado: “Lo que sucedió es perfectamente legal y no tengo herramientas para frenarlo” https://t.co/J6Xt2EGKv0
— misionesonline.net (@misionesonline) April 18, 2024
Fuente: TN.