La UCAMI realizará el Curso de Auxiliar en Organización de Eventos y Congresos, destinado a personas con Síndrome de Down

El Curso es auspiciado y patrocinado por Posadas Bureau y ASDAI - Asociación Síndrome de Down de Actividades Inclusivas -

El Cursado presencial se desarrollará cada viernes, desde el 3 de mayo al 28 de junio de 2024, en el horario de 17:00 a 18:30, en la Sede de la UCAMI (Av. Jauretche Nº 1036, esq. Av. Urquiza).

Las prácticas supervisadas, se llevarán a cabo entre los meses julio y agosto de 2024. El lugar, fecha y horario serán a definir de acuerdo a los eventos que se realizarán en esas fechas.

Está destinado a personas mayores de 18 años con Síndrome de Down.

Según el estudio realizado por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina en el año 2021, el 85% de las personas con Síndrome de Down mayores de 18 años se encuentra fuera del mercado laboral y el 66% de ellas no cuenta con ningún tipo de formación para el empleo.

Adhiriendo a los principios de igualdad de oportunidades promulgados por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la UCAMI junto a Posadas Bureau y ASDAI llevarán a cabo este Curso de iniciación a la vida laboral para personas con Síndrome de Down.

Entre los objetivos del Curso de Auxiliar en Organización de Eventos y Congresos, en concordancia con el lema de la UCAMI “Fe y Ciencia con Compromiso Social”, se destacan:

  • Promover oportunidades para la inclusión laboral y social de las personas con Síndrome de Down.
  • Promover el desarrollo de competencias, a través de la revalorización de los recursos personales de cada uno de los participantes del Curso.
  • Fortalecer la autonomía, las habilidades y las responsabilidades personales de cada una de las personas que realicen el curso.
  • Definir el perfil laboral de las personas que realicen el Curso.
  • Crear la primera base de datos de auxiliares en organización de Eventos y Congresos con Síndrome de Down de la provincia de Misiones.

La actividad contará con un cuerpo docente especializado en la temática:

Prof. En Educación Especial, Sergio Horacio Villalba (Esc. Especial Nº4 y Centro de Educación Física Especial – CEFE) / Lic. en Terapia Ocupacional, Ornella Paola Lancioni (PUNTOMED) / Vicepresidente de Posadas Bureau, Débora Ofelia Basualdo Orlov (Bureau Posadas) / Lic. en Psicopedagogía, Silvana Cristina Nagel (Esc. Especial Nº1) / Lic. en Terapia Ocupacional, Verónica Ibarra (SIAIn – Universidad Gastón Dachary) y Lic. en Psicología, Paula Kohnen (UCAMI).

Los contenidos del Curso se organizarán en 8 módulos teóricos, donde se trabajarán temas tales como competencias laborales, tipos de eventos, funciones del auxiliar, organización de una empresa organizadora de eventos, fortalezas y claves básicas para el trabajo, vocación – proyecto de vida, emociones en el ambiente laboral, requerimientos para la entrevista laboral y armado de Curriculum Vitae.

El cierre de la capacitación consistirá en una experiencia práctica y supervisada en un evento.

Reunión Informativa:
El viernes 26 de abril, en el horario de 17:00 a 18:30, se llevará a cabo la Reunión Informativa del Curso Auxiliar en Organización de Eventos y Congresos, destinado a personas con Síndrome de Down, en la sede de la UCAMI (Av. Jauretche Nº 1036, esq. Av. Urquiza).

 

Consultas: [email protected]

Más información y preinscripción online: www.ucami.edu.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas