Cataratas del Iguazú | Estiman que para las vacaciones de invierno estaría habilitada la pasarela a la Garganta del Diablo

La icónica pasarela a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú estará lista para las vacaciones de invierno. Tras sufrir daños por la crecida del río el año pasado, se espera que esté totalmente reconstruida en julio, según adelantaron desde la empresa concesionaria.

Las pasarelas a la Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú estarán nuevamente habilitadas para los visitantes en el próximo mes de julio, en coincidencia con las vacaciones de invierno, según adelantó este viernes Iguazú Argentina, empresa concesionaria de las prestaciones de los servicios dentro del Parque Nacional Iguazú.

A través de un posteo en Instagram, Iguazú Argentina señaló que “que la reconstrucción de las pasarelas de la Garganta del Diablo avanza a pasos agigantados”, por lo que “si el progreso de las obras no se ve afectado por factores climáticos, los profesionales a cargo estiman que en julio, para el inicio de las vacaciones de invierno, la Garganta del Diablo volverá a recibirles con la potencia y belleza de siempre”.

Las pasarelas de la Garganta del Diablo habían sufrido severos daños durante la crecida extraordinaria del río Iguazú de octubre del año pasado, momento desde el cual se realizan “supervisiones constantes, y cada etapa representa un avance significativo”, agregó la empresa.

Entre las tareas que se realizaron esta semana se destaca la reposición de balasto, que es la capa de piedras, del tramo de vías, en el acceso a la estación del principal atractivo dentro del Parque Nacional Iguazú. A su vez, se examinaron los trabajos de vibrado con la máquina bateadora de balasto y de alineado de vías, un paso fundamental en esta etapa.

Tras culminar esta instancia, comenzará la última, que es la reparación del Balcón Garganta, verdadero núcleo del paseo turístico de Cataratas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas