Vacunación contra el dengue en Misiones: “Fue una decisión muy fuerte del Gobierno provincial asumir el costo”, destacó el ministro de Salud

El ministro de Salud de Misiones, Dr. Héctor González, confirmó la continuidad de la campaña de vacunación contra el dengue, destacando el esfuerzo económico del Gobierno provincial. Asimismo, con el descenso en los casos de dengue, esperan mejorar la respuesta comunitaria a la vacunación.

Héctor González – Santa María de las Misiones

“Fue una decisión muy fuerte del Gobierno de Misiones, de asumir el costo desde lo financiero y económico, de empezar con un programa de vacunación en contra del dengue, que es la primera provincia. Así que nosotros muy contentos, tratando de trabajar y de gestionar y de llegar a los lugares en el interior también con la vacuna para que sea una herramienta que esté a disposición de todos”, declaró el ministro.

Asimismo, González resaltó el avance significativo que representa el inicio de esta segunda dosis, especialmente en un momento en que los casos de dengue comienzan a mostrar signos de disminución. “Es un avance importante y creo que, a partir de ahora, que el dengue empieza a tener ciertas señales de baja, lenta, pero sí de forma continua, vamos a trabajar mucho mejor”, afirmó.

La continuidad de la campaña está asegurada, confirmó el ministro, debido a que aún hay numerosos casos y por lo que uno ve “esto vino para quedarse, las condiciones climáticas son muy favorables para el desarrollo y la reproducción del vector y creo que eso va a ser una constancia”, advirtió.

Tal vez te interese leer: Estos son las fechas y horarios de los operativos de vacunación contra el dengue en Misiones

En relación con la respuesta de la comunidad, González destacó que ha sido muy positiva y espera que mejore aún más a medida que disminuyan los casos de dengue. “La respuesta es buena, es muy buena y creo que va a ser mucho mejor ahora cuando empiece a bajar el dengue”, dijo, aludiendo de la paciencia y el tiempo prudente que deben esperar aquellos que han padecido dengue antes de recibir la vacuna.

“Por eso insistimos con la página de Alegramed, es una vacuna nueva, es una vacuna donde nosotros necesitamos hacer un interrogatorio, necesitamos hacer un control a esa persona que se vacuna que”, ponderó.

En la misma línea afirmó que los controles se realizan a fin de monitorear la sintomatología de los pacientes y prever efectos adversos. Destacó que hasta el momento la población inoculada experimentó dolores corporales, cefalea y fiebre, lo cual se encuadra en el marco de los síntomas habituales de las vacunas.

Por último, en referencia al Covid, detalló que ya arrancaron con la campaña también, por lo que están disponibles todas las dosis, tanto para adultos como para niños.

Arrancó la segunda etapa de la vacunación gratuita contra el dengue en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas