Programa Argentina Emerge | Anunciaron medidas para incentivar el turismo en el país durante la temporada baja

Este miércoles, el Gobierno nacional anunció una gama de incentivos destinados a impulsar el turismo nacional durante la temporada baja, abarcando desde este mes hasta finales de junio. Entre estos beneficios se incluye un descuento del 30% en los servicios de transporte terrestre.

El Ministerio del Interior, representado por el ministro Guillermo Francos, y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, a cargo de Daniel Scioli, se reunieron con líderes del sector turístico privado en Casa de Gobierno para anunciar una serie de promociones destinadas a dinamizar la actividad turística durante la temporada baja en Argentina.

Entre las medidas anunciadas se destacan descuentos del 30% en pasajes de larga distancia hasta las vacaciones de invierno, reducciones del 20% en tarifas hoteleras, la posibilidad de adquirir paquetes turísticos internos en cuotas con financiación bancaria.

En este marco, Francos enfatizó que el sector turístico es un importante motor de la economía. Además, destacó los esfuerzos para aumentar la apertura de los cielos y profundizar el crédito destinado al turismo.

Por su parte, Daniel Scioli subrayó la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado para impulsar el turismo durante la temporada baja. Destacó el éxito de las promociones implementadas durante Semana Santa y resaltó el impacto positivo del turismo en la generación de empleo y el ingreso de divisas.

La subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, sostuvo que el «Programa Argentina Emerge», potenciará el turismo a través de descuentos y ofertas, así como campañas de promoción y posicionamiento.

En la reunión, los representantes del sector privado coincidieron en la importancia de continuar trabajando en conjunto con el Gobierno nacional y en fortalecer la concertación público-privada. Se destacó la necesidad de aumentar el turismo interno mediante acciones como el apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos.

El encuentro contó con la participación de destacados líderes del sector turístico, incluyendo presidentes y representantes de diversas cámaras y asociaciones relacionadas con el turismo en Argentina. La convocatoria refleja el compromiso conjunto de los sectores público y privado para impulsar la actividad turística y contribuir al desarrollo económico del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas