Lluvias históricas en Emiratos Árabes Unidos: se inundó el aeropuerto de Dubái y debieron suspender los vuelos

Las lluvias sin precedentes afectan gravemente a Emiratos Árabes Unidos, inundando el aeropuerto de Dubái, uno de los más concurridos del mundo para vuelos internacionales, e interrumpió los viajes. Según la agencia de noticias estatal WAM, estas lluvias históricas superaron cualquier registro desde que se inició el monitoreo en 1949.

Esta intensa precipitación también se sintió en Bahréin, Omán, Qatar y Arabia Saudí, pero los Emiratos Árabes Unidos se vieron particularmente afectados. Se especula que la siembra de nubes pudo haber contribuido a la magnitud de las lluvias, un proceso en el cual aviones gubernamentales queman bengalas de sal especiales para aumentar la lluvia.

Tal vez te interese leer. Afganistán | Las lluvias torrenciales mataron a medio centenar de personas e hirieron a más 30 

El Aeropuerto Internacional de Dubái sufrió graves interrupciones, con las llegadas detenidas y pasajeros enfrentando dificultades para acceder a las terminales debido a las carreteras inundadas. Emirates suspendió el check-in de pasajeros salientes y trabajó para despejar las terminales afectadas.

Fuertes lluvias en Emiratos Árabes Unidos
Se inundó el Aeropuerto de Dubái y debieron suspender los vuelos

Paul Griffiths, director ejecutivo del aeropuerto, admitió los desafíos que enfrentan y mencionó que algunos vuelos se desviaron al Aeropuerto Internacional Al Maktoum. Las escuelas cerraron y muchos trabajadores del gobierno optaron por trabajar desde casa debido a las condiciones climáticas extremas.

En Omán, las fuertes lluvias causaron al menos 19 muertes, según un comunicado difundido este miércoles por el Comité Nacional para el Manejo de Emergencias del país. Entre las víctimas se encuentran 10 niños de una escuela que fueron arrastrados en un vehículo con un adulto. Las autoridades extendieron sus condolencias a las familias afectadas.

Emiratos Árabes Unidos
Intensas lluvias baten récords en Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos
Intensas lluvias baten récords en Emiratos Árabes Unidos


Fuente: Euro News.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas