Las lluvias sin precedentes afectan gravemente a Emiratos Árabes Unidos, inundando el aeropuerto de Dubái, uno de los más concurridos del mundo para vuelos internacionales, e interrumpió los viajes. Según la agencia de noticias estatal WAM, estas lluvias históricas superaron cualquier registro desde que se inició el monitoreo en 1949.
Esta intensa precipitación también se sintió en Bahréin, Omán, Qatar y Arabia Saudí, pero los Emiratos Árabes Unidos se vieron particularmente afectados. Se especula que la siembra de nubes pudo haber contribuido a la magnitud de las lluvias, un proceso en el cual aviones gubernamentales queman bengalas de sal especiales para aumentar la lluvia.
Tal vez te interese leer. Afganistán | Las lluvias torrenciales mataron a medio centenar de personas e hirieron a más 30
El Aeropuerto Internacional de Dubái sufrió graves interrupciones, con las llegadas detenidas y pasajeros enfrentando dificultades para acceder a las terminales debido a las carreteras inundadas. Emirates suspendió el check-in de pasajeros salientes y trabajó para despejar las terminales afectadas.
Paul Griffiths, director ejecutivo del aeropuerto, admitió los desafíos que enfrentan y mencionó que algunos vuelos se desviaron al Aeropuerto Internacional Al Maktoum. Las escuelas cerraron y muchos trabajadores del gobierno optaron por trabajar desde casa debido a las condiciones climáticas extremas.
En Omán, las fuertes lluvias causaron al menos 19 muertes, según un comunicado difundido este miércoles por el Comité Nacional para el Manejo de Emergencias del país. Entre las víctimas se encuentran 10 niños de una escuela que fueron arrastrados en un vehículo con un adulto. Las autoridades extendieron sus condolencias a las familias afectadas.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024
Fuente: Euro News.