Lanzaron un programa de fomento para el turismo náutico que busca fortalecer las actividades turísticas en Posadas

Con vistas a diversificar y fortalecer las actividades turísticas en Posadas, este miércoles se presentó el Programa de Fomento al Turismo Náutico. Dirigido especialmente a los prestadores de servicios turísticos vinculados al ámbito acuático, este programa tiene como objetivo principal aprovechar los recursos naturales locales para impulsar el turismo y estimular la economía de la zona.

La iniciativa, que será presentada oficialmente el próximo miércoles, busca no solo ampliar la oferta turística de Posadas, sino también garantizar un estándar de calidad y seguridad en todas las actividades relacionadas con el turismo náutico. Para lograrlo, se ha diseñado un enfoque integral que abarca áreas técnicas, operativas, administrativas, reglamentarias y de seguridad.

La Directora General de Turismo de Posadas, Silvia Gastelaars, destacó la importancia del trabajo conjunto realizado entre diversas áreas de la Municipalidad, la Subsecretaría de Protección Civil, la Dirección General de Seguridad Acuática, Prefectura y la Universidad Nacional de Misiones. Este esfuerzo colaborativo garantizará la certificación de los cursos ofrecidos dentro del programa, asegurando así un proceso de capacitación completo y validado.

Por su parte, Franco Bacigalupi, director de Seguridad Acuática de Misiones, expresó su satisfacción por el trabajo en equipo y la colaboración entre las distintas instituciones involucradas. Destacó la importancia de brindar capacitación en seguridad para los emprendedores turísticos, asegurando que las actividades náuticas se lleven a cabo de manera segura y responsable.

El programa incluirá diversas capacitaciones, con el primer evento programado para el 9 de mayo en el Club Náutico de Posadas. La jornada combinará sesiones teóricas y prácticas, abordando temas como planificación de negocios, marketing y seguridad en el agua. Además, se ofrecerán cursos de nivel avanzado para aquellos interesados en operar embarcaciones.

Se invita a todos los emprendedores, clubes náuticos, empresas e inversores interesados en el turismo náutico a participar en este lanzamiento. Las inscripciones, aunque gratuitas, son limitadas, por lo que se recomienda completar el formulario de inscripción disponible en las redes sociales de Turismo junto a Posadas o comunicarse directamente con las autoridades municipales.

Con estas iniciativas, Posadas se posiciona como un destino turístico emergente, aprovechando al máximo sus recursos naturales y promoviendo un desarrollo sostenible en la región.

 

1° Jornada de Fomento del Turismo Náutico

 

Una de las primeras acciones del programa será la realización de un curso gratuito el 9 de mayo en el Club de la Pirá Pytá las 8:30, donde se lanzará oficialmente la iniciativa. Este curso, denominado Auxiliar en Seguridad Náutica-Nivel 1, estará abierto a todo el público interesado, incluyendo emprendedores, empresarios y personal relacionado con clubes náuticos o empresas turísticas.

El programa también incluirá capacitaciones adicionales en niveles uno y dos de seguridad náutica, así como formación en planificación de negocios y estrategias de marketing. Además, se establecerá una oficina de asesoramiento y atención al público de prestadores náuticos dentro de la Dirección General de Turismo, ubicada en el Multicultural de la Costanera, donde los interesados podrán realizar consultas y recibir orientación sobre el programa.

El nivel uno abarcará actividades como kayak, piragua y stand up paddle, mientras que el nivel dos se enfocará en el manejo de lanchas y veleros.

Para acceder al programa de fomento, se requerirá la inscripción previa. Se espera una alta demanda y se establecerán cupos limitados para garantizar una experiencia de aprendizaje efectiva y personalizada. Para el formulario de inscripcion haga clic aquí

Con este programa, Posadas apuesta por fortalecer su oferta turística y consolidar su posición como destino náutico destacado en la región, ofreciendo oportunidades de crecimiento y desarrollo tanto para emprendedores locales como para empresas del sector turístico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas