Semana del Músico Misionero | Se realizó una ofrenda floral en homenaje a Alcibiades Alarcón en el cementerio La Piedad

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Cementerio La Piedad de Posadas, se rindió homenaje a la memoria de Alcibiades Alarcón, en conmemoración de los 39 años de su fallecimiento, coincidiendo además con el Día del Músico Misionero. El evento, que contó con la destacada presencia de diversas personalidades del ámbito cultural y musical, fue un tributo sentido al legado del reconocido artista.

Entre los distinguidos asistentes se encontraban Joselo Schuap, ministro de Cultura, Mariela Dachary, secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Posadas, y Matías Klein, director de Cultura de la misma entidad. Asimismo, se contó con la participación de Kiko Alarcón, hijo de Alcibiades, junto a otros amigos, músicos y familiares, quienes se unieron para recordar y honrar la memoria del destacado músico misionero.
Tal vez le interese leer: Posadas: realizaron en el Instituto Stella Maris un acto por la semana del músico misionero
Roberto Acosta, de la Comisión Permanente de Homenaje a Alcibiades Alarcón, expresó con emoción: «Al mal tiempo, buena cara. Estamos igual aquí con los amigos músicos, con los familiares de Alci Alarcón», quien destacó la importancia del día, establecido por ley en el año 2015, en el que se conmemora el legado de Alcibiades Alarcón, conocido popularmente como «Alci».

«Los temas de Alcibiades Alarcón se conocieron más después de su fallecimiento que en vida», remarcó Acosta, resaltando el impacto perdurable de su obra en la cultura misionera. «Él es padrino del festival ‘Aquí canta el corazón de Misiones’ en 2 de Mayo, por ejemplo», agregó, subrayando la influencia del músico en la escena regional.

Por su parte, Kiko Alcibiades, hijo del homenajeado, compartió sus sentimientos en este día especial: «Hoy, 16 de abril, a 39 años de la partida del viejo, lo extraño. Pero bueno, esto me da fuerza para seguir adelante».

Además, destacó un acontecimiento reciente: «En el día de ayer, un ordenanza en Jardín América le ha impuesto su nombre a una calle, de un barrio», señalando cómo el legado de su padre perdura en distintos lugares de la provincia.

El homenaje no solo recordó la obra de Alcibiades Alarcón, sino que también celebró el Día del Músico Misionero, una fecha que oficializa la contribución de los artistas locales a la identidad cultural de la región. Actividades como conferencias en escuelas y presentaciones artísticas se llevarán a cabo como parte de la Semana del Músico Misionero, en colaboración con entidades culturales estatales y municipales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas