En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Cementerio La Piedad de Posadas, se rindió homenaje a la memoria de Alcibiades Alarcón, en conmemoración de los 39 años de su fallecimiento, coincidiendo además con el Día del Músico Misionero. El evento, que contó con la destacada presencia de diversas personalidades del ámbito cultural y musical, fue un tributo sentido al legado del reconocido artista.
Tal vez le interese leer: Posadas: realizaron en el Instituto Stella Maris un acto por la semana del músico misionero
«Los temas de Alcibiades Alarcón se conocieron más después de su fallecimiento que en vida», remarcó Acosta, resaltando el impacto perdurable de su obra en la cultura misionera. «Él es padrino del festival ‘Aquí canta el corazón de Misiones’ en 2 de Mayo, por ejemplo», agregó, subrayando la influencia del músico en la escena regional.
Por su parte, Kiko Alcibiades, hijo del homenajeado, compartió sus sentimientos en este día especial: «Hoy, 16 de abril, a 39 años de la partida del viejo, lo extraño. Pero bueno, esto me da fuerza para seguir adelante».
Además, destacó un acontecimiento reciente: «En el día de ayer, un ordenanza en Jardín América le ha impuesto su nombre a una calle, de un barrio», señalando cómo el legado de su padre perdura en distintos lugares de la provincia.
El homenaje no solo recordó la obra de Alcibiades Alarcón, sino que también celebró el Día del Músico Misionero, una fecha que oficializa la contribución de los artistas locales a la identidad cultural de la región. Actividades como conferencias en escuelas y presentaciones artísticas se llevarán a cabo como parte de la Semana del Músico Misionero, en colaboración con entidades culturales estatales y municipales.