Astor Piazzolla llega a la Biblioteca Popular Posadas en una nueva entrega de Rockumentales

Este jueves a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita se proyectará “Los años del tiburón”. El film que revela los archivos privados del bandoneonista que revolucionó el tango y lo popularizó en el mundo. 

Durante todos los jueves del mes de abril se realiza el ciclo de documentales en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2018). Luego de dos encuentros, a sala llena, para este jueves se proyectará: “Los años del tiburón” documental realizado por el director Daniel Rosenfeld, con la ayuda de Daniel Piazzolla -hijo de Astor-. 

El documental muestra material extraordinario e inédito sobre el virtuoso bandoneonista que revolucionó el tango tradicional en un nuevo estilo denominado nuevo tango, incorporando elementos del jazz, música clásica y sonidos experimentales, creando así un lenguaje musical nuevo e individual. Fue a partir de estos elementos heterogéneos y rebeldes que él solo produjo un sonido único bajo el drástico pulso de su tango.

 

Rockumentales

 

 

El próximo jueves 23, cierra este primer ciclo el cantautor punk inglés Mark E. Smith, quien, a cargo de la mítica banda The Fall y con una actitud contestataria tanto arriba como abajo del escenario, marcó el camino para lo que más adelante se conoció como post punk.

Cronograma del ciclo “Diamantes Locos”

Jueves 18 de abril: Astor Piazzolla “Los años del tiburón” (2007)

Jueves 25 de abril: The Fall “The Wonderful And Frightening World Of Mark E. Smith” (2015)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas