Empresario misionero advierte que los precios de los materiales de construcción tienden a estabilizarse

Sergio Bresiski, empresario del rubro de materiales de construcción, explicó el panorama actual de los precios en este sector, así como las dinámicas que influyen en su estabilidad.

Bresiski señaló que si bien se percibe una estabilización en los precios de los materiales de construcción, esto no es necesariamente resultado de una baja generalizada. Explicó que la inflación acelerada del año pasado fue impulsada por la especulación, lo que generó incertidumbre en relación al valor del dólar. Sin embargo, ahora se observa un retroceso en los precios, tendiendo hacia valores históricos en dólares.

El empresario destacó que las empresas multinacionales en el rubro, que operan en Argentina, buscan mantener una ganancia uniforme por tonelada de producto, independientemente del país en el que operen. Este enfoque puede influir en la estabilización de precios en el mercado local.

En cuanto a los productos que experimentan reajustes, Bresiski mencionó el hierro, el acero y el aluminio, especialmente ante la apertura de importaciones. La competencia con productos importados, especialmente de China, ha llevado a ciertas empresas locales a ajustar sus precios para mantener su competitividad.

Sobre la capacidad de empresas locales como Sindar para competir con productos importados, Bresiski sugirió que la libre competencia es beneficiosa para el mercado. La posibilidad de competir y mejorar eficiencias puede conducir a una reducción de precios y una mayor calidad en los productos ofrecidos. Entrevista Radio República.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas