Copa de la Liga | Argentinos y Barracas empataron 3-3 y se clasificaron a los cuartos de final

En La Paternal se cruzaban los dos equipos que más chances tenían de clasificarse. Argentinos y Barracas Central sellaron su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga después de igualar 3-3, el resultado que en la previa los metía a los dos. El Bicho pasó como segundo mientras que el Guapo fue tercero y este martes conocerán a sus rivales.

Hubo dos encuentros en uno. Porque el Bicho fue superior en juego y situaciones pero pagó caro al inicio y al final del partido. Primero porque Barracas comenzó 1-0 arriba con un golazo de Maxi Zalazar a los 40 segundos. Desde ahi, los dirigidos por Pablo Guede tuvieron que trabajar para recuperarse y lo consiguieron.

El 1-1 llegó con una asistencia de Maxi Romero para Alan Lescano, quien acomodó su remate. Menos de dos minutos después fue José Herrera el autor de un 2-1 mediante un fuerte zurdazo, inatajable. Una superioridad que fue creciendo con el correr de los minutos y que antes del final de ese intenso primer tiempo tuvo el tercer tanto.

Tal vez te interese leer: Se definió la zona A de la Copa de la Liga: éstos son los equipos clasificados a los cuartos de final

Herrera esta vez fue el asistidor con un pase filtrado y Romero definió eludiendo al arquero para el 3-1. Aunque el grito llegó con delay porque Juan Mamini (el línea dos) cobró posición adelantada cuando estaba claramente habilitado. El VAR corrigió y así pudo celebrar el ex Racing, disfrutando de su nueva realidad siendo fundamental para los de Guede.

Argentinos se relajó y Barracas llegó al empate

Hasta ahí era todo de Argentinos e incluso en los primeros minutos del segundo tiempo. Aunque el Guapo no se rindió y se encontró con el 2-3. Tiro libre muy fuerte de Zalazar, rebote flojo del Ruso Rodríguez en el arco y Nicolás Demartini la empujó para darle vida a un encuentro que estaba planchado.

Y cuando ya estaba todo juzgado en tiempo de descuento (incluso en los otros partidos) el 3-3 se hizo presente por el tanto del recién ingresado Nicolás Tolosa que le dio a Barracas Central un festejado empate por su DT Alejandro Orfila. Gran mérito de este Guapo que, a pesar de cuestiones arbitrarles, demostró un buen nivel en esta etapa del torneo.

Para Argentinos quedó ese gusto a bronca. No solo porque se les escapó el triunfo después de lo que había sido el 0-3 contra Racing de Montevideo por Copa Sudamericana sino también la punta de la Zona A que pasó a estar en manos de River.

Fuente: Olé

Copa de la Liga

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas