Una encuesta revela que más del 50% critica la gestión de Milei pero la imagen positiva del presidente se sostiene en un 47%

Según la nueva encuesta de abril de la consultora Zuban Córdoba, la gestión de Javier Milei enfrenta un amplio rechazo, con más del 50% de los encuestados desaprobando sus acciones y demandando medidas concretas para enfrentar la epidemia de dengue, a pesar de mantenerse en un 47% la imagen positiva del presidente.

Una nueva encuesta de la consultora Zuban Córdoba reveló que más de la mitad de los encuestados desaprueba las medidas que tomó hasta ahora el gobierno de Javier Milei. Además, reclaman medidas para controlar la epidemia de dengue.

En la pregunta sobre la aprobación del Gobierno nacional, un 49,5% respondió que lo «desaprueba totalmente», mientras que un 3% contestó que «desaprueba algo». Un 42% dijo que aprueba totalmente y un 5,4% aseguró que solamente aprueba «algo» de las medidas del libertario.

Ante la pregunta de «en qué dirección va el país desde que asumió Javier Milei», solamente un 47,1% opinó que va «en la dirección correcta», mientras que un 52%, es decir más de la mitad de los encuestados, consideró que va en la dirección incorrecta. Un 0,9% contestó que «no sabe».

No obstante, el presidente tiene un 47% de imagen positiva, “una suba bastante sólida desde nuestro estudio de marzo”, señala la consultora en sus conclusiones, agregando que “el gobierno logró consolidarse en un margen de positividad del 45-50% que, aunque es menor que el de otras gestiones para esta misma altura (en marzo del 2020, Alberto Fernández rozaba los 60% de aprobación), es lo suficientemente sólido como para concluir que Javier Milei sigue contando con un saludable acompañamiento social”.

Continuando con el paralelo con gestiones anteriores, “para los 100 primeros días de gestión todos los gobiernos suelen tener ya distintas acciones o iniciativas que cuentan con un buen nivel de apoyo social. Mauricio Macri era valorado en abril del 2016 por la salida del cepo. Alberto Fernández tenía a su favor el incipiente manejo de la pandemia que acababa de estallar. No parece ocurrir lo mismo con el gobierno actual”, agrega el informe de Zuban Córdoba.

Educación y dengue

Las respuestas no fueron favorables para el Gobierno en casi ningún rubro. Sobre los ajustes en educación, un 50% se mostró «muy en desacuerdo» con congelar el presupuesto de las universidades y un 8,5% dijo que está «en desacuerdo». Un 20,9% respondió estar muy de acuerdo con congelar el presupuesto universitario y un 17,5% dijo estar de acuerdo, por lo que casi un 40% se mostró al menos algo de acuerdo con la medida del Gobierno. Solamente un 3,1% quedó en la respuesta «no sabe».

A los encuestados también se les consultó sus opiniones por la respuesta del Gobierno nacional ante la epidemia de dengue que atraviesa la Argentina. Una de las preguntas fue «cómo evalúa el desempeño de la epidemia de dengue por parte del gobierno de Javier Milei». Al respecto, el 51,8% respondió «muy inadecuado», el 9,6% dijo que fue «algo inadecuado», el 15% opinó que fue «algo adecuado», el 18,3% aseguró que fue «muy adecuado» y el 5,3% dijo que «no sabe».

A su vez, el 65,2% dijo que el Gobierno nacional debería «comprar vacunas y repelentes de forma masiva y realizar campañas preventivas» para hacer frente a la enfermedad, mientras que el 21,6% opinó que el Gobierno no tiene que intervenir y debería «dejar que el mercado resuelva todo». El 13,2% optó por no responder ninguna de las opciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas