Copa de la Liga | River visita este lunes a Instituto con la necesidad de ganar para clasificarse sin depender de terceros: hora, TV y posibles alineaciones

River buscará su pase a cuartos en la Copa de la Liga enfrentando a Instituto en Córdoba. Con solo una derrota hasta ahora, el equipo millonario confía en su plantel de jerarquía. Mientras tanto, Instituto, con una racha negativa de cinco derrotas, busca sumar puntos para alejarse del descenso.

River visita a Instituto, por la 14° y última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. El partido se jugará el lunes 15 de abril, a partir de las 20.00, en Alta Córdoba, con transmisión de ESPN Premium.

El árbitro del encuentro será Silvio Trucco, con Facundo Rodríguez y Walter Ferreyra como asistentes. Bryan Ferreyra actuará como cuarto árbitro, mientras que en el VAR estará José Carreras y en el AVAR, Pablo González.

River (24 puntos) se ubica tercero en la Zona A de la Copa de la Liga y para asegurar el pasaje a cuartos de final necesita ganar su partido de este lunes ante Instituto, en Córdoba. Con un empate no pierde las chances, pero dependerá de otros resultados. Lo cierto es que el balance hasta la fecha del Millonario es bueno en cuanto a resultados (sólo perdió un partido, ante Huracán), pero dejó una cuenta pendiente en relación al juego, sobre todo porque cuenta con un plantel de enorme jerarquía. Ante Instituto buscará marcar esa diferencia de plantel para avanzar sin sobresaltos a la siguiente fase.

Instituto tiene 17 puntos y quedó afuera de la discusión por meterse en cuartos de final. Ahora, el objetivo de la Gloria, más allá de conseguir una victoria ante un rival como River, es sumar de a tres pensando en mantenerse, como hasta ahora, lejos de los puestos de descenso. Y pensando en lo que viene, pelear por entrar a una copa internacional. Para el entrenador Diego Dabove, cuestionado por los malos resultados de las últimas fechas, puede ser decisivo.

River tiene a una de sus joyas en uno de sus mejores momentos. El Diablito Etcheverry viene creciendo partido a partido y llega a estas instancias decisivas como una de las cartas más fuertes para Demichelis, que también cuenta con figuras como Borja, uno de los goleadores del torneo, Solari, Barco, Colidio y Nacho Fernández.

Instituto cuenta con una dupla que le dio buenos resultados y que si se activa, puede ser un dolor de cabeza para River. Se trata del tandem que en ataque forman Damián Puebla y Facundo Suárez, goleadores en el equipo de Dabove.

Posible once millonario

Aunque por el momento, Demichelis no dispuso de una práctica de fútbol y, hasta ahora, siempre ha hecho cambios de un partido a otro, en esta ocasión, dada la relevancia del partido y el buen nivel mostrado por el equipo el jueves por la noche, el DT podría repetir equipo.

Es decir que el posible once millonario podría ser: Franco Armani; Jonathan Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja.

River viene de vencer por Copa Libertadores a Nacional de Uruguay por 2 a 0. Y por la Copa de la Liga, de local, le ganó a Rosario Central 2 a 1. Acumula tres partidos sin perder, aunque en lo que va de este 2024 sólo tuvo una derrota, contra Huracán. Suma nueve victorias, seis empates y una caída, sumando todos los torneos.

Instituto, con 5 derrotas seguidas

Instituto pasa por un pésimo momento: viene de cinco derrotas consecutivas. Cuatro de ellas por el torneo local y una, por la Copa Argentina, donde fue eliminado por Talleres de Remedios de Escalada. La última victoria fue contra Huracán por la novena fecha, cuando el equipo mostraba otro nivel e incluso, llegó a la punta. En la última fecha cayó 3 a 2 ante Barracas.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio en noviembre de 2023, en la última fecha de la Copa de la Liga de ese año, cuando empataron en el Monumental 0 a 0. El historial marca que jugaron 33 partidos, con 16 triunfos de River, siete de Instituto y 10 empates

El partido de la fecha 14 de la Copa de la Liga se jugará este lunes 15 de abril, a las 20:00, en Córdoba, con transmisión de ESPN Premium.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas