Empresario misionero afirmó que algunos precios de productos del supermercado se mantienen y otros bajaron, entre ellos los de limpieza y perfumería

Tras conocerse el número de la inflación de marzo, el empresario posadeño brindó detalles acerca de los precios de algunos productos. Detalló que varias distribuidoras mantuvieron los precios en lo que respecta a harinas por ejemplo y que la carne subió en promedio un 5%.

Nelson Lukoski, propietario del supermercado Nelson, brindó detalles de la situación actual del mercado y los precios, tras el anuncio de una considerable baja en la inflación el pasado mes de marzo.

«El mes de marzo fue bastante estable en términos de precios. A pesar de la inflación, que rondó el 11%, muchos productos mantuvieron sus precios e incluso algunos bajaron, especialmente aquellos relacionados con la temporada», aseguró Lukoski.

La estabilidad de precios se vio reflejada en rubros como harinas y arroz, que han mantenido sus valores. Sin embargo, otros productos, como los quesos, experimentaron aumentos, atribuidos a posibles problemas en el suministro de materias primas.

 

 

En cuanto a la limpieza y perfumería, Lukoski señaló que aún se están acomodando los precios después de la devaluación ocurrida en diciembre. Aunque algunos productos han registrado incrementos, recientemente se han observado listas de precios con bajas, reflejando una tendencia a moderar los aumentos.

En el rubro de almacén, productos como galletitas y enlatados si bajaron sus precios para estimular las ventas, ante la disminución en la demanda – no se venden -. Lukoski enfatizó la importancia de que los consumidores ejerzan su poder de elección, ya que esto obliga a las empresas, incluso a los grandes monopolios, a ajustar sus precios.

Consultado por la carne, dijo que hubo subas del orden del 5 por ciento mientras que el pollo ha experimentado un alza significativa y la gente mermó su compra. Sin embargo, destacó que los consumidores tienen opciones, con precios variados dependiendo de la calidad y el tipo de carne que busquen o prefieran.

Lukoski recomendó a los consumidores explorar también los supermercados de barrio, no solo las grande cadenas o las que se ubican en el centro de la ciudad, ya que en las zonas periféricas   suelen encontrarse mejores precios. «Los negocios locales ya que a menudo ofrecen productos con precios más competitivos que las grandes cadenas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas