El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se sumó al reclamo de Gustavo Sanz para que se incluya la regulación al tabaco en la nueva ley de bases

“Preocupa muchísimo que la familia tabacalera quede fuera del capítulo fiscal”, expresó el gobernador misionero quien además reclamó por una “mirada federal” recordando que en la tierra colorada hay más de 11 mil productores.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, expresó a través de su cuenta oficial de X, un total respaldo a su colega de Salta, Gustavo Sáenz, y a las provincias hermanas del Norte Grande, en defensa de los productores y trabajadores tabacaleros.

Passalacqua subrayó la importancia de proteger a los más de 11.000 productores de tabaco en Misiones y asegur que el Gobierno provincial asume el compromiso de cuidar y acompañar a este sector clave.

La preocupación se centra en la exclusión de la familia tabacalera del capítulo fiscal, en el borrador de la ley de bases que presentó el Gobierno de Javier Milei y que pretenden sea debatido el 24 de este mes.

Passalacqua reiteró el llamado a las autoridades nacionales, empresarios y otros actores a reflexionar y considerar una mirada federal en la toma de decisiones económico-sociales para no perjudicar a las regiones productoras de tabaco.»

También se sumó al apoyo, el ministro del Agro de Misiones, Facundo López Sartori.

El reclamo de Gustavo Sanz 

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, criticó en su cuenta oficial de X la omisión del capítulo tabacalero en el nuevo proyecto de Ley Bases enviado por el Ejecutivo, calificándolo como «una vergüenza».

Mencionó presiones de intereses corporativos para eliminar esta modificación, advirtió sobre el riesgo de permitir que el lobby influya en la legislación y se comprometió a seguir luchando por la inclusión del capítulo tabacalero y la transparencia en el proceso legislativo.

 

Tal vez le interese leer: El Gobierno nacional ya tiene listos el paquete fiscal y la nueva ley ómnibus: cómo son los dos proyectos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas