24° Aniversario de Misiones Online | OberCom fue elegida como una de las empresas misioneras modelo: líderes en expansión de fibra óptica

En el marco del 24° Aniversario de Misiones Online, OberCom, una empresa líder en el sector tecnológico de la provincia fue distinguida entre las empresas misioneras modelo. Daniel De Mattos, socio gerente de OberCom, compartió su emoción al recibir este reconocimiento.

OberCom, una empresa originaria de la ciudad de Oberá, que logró expandir su servicio de fibra óptica hasta llegar a las localidades del departamento, alcanzando incluso San Pedro por la ruta 14. Actualmente, la empresa cuenta con más de 100 puestos de trabajo que emplean mano de obra local, alrededor de 70 empleados directos y aproximadamente 30 indirectos.

Es algo que no lo esperábamos cuando nos enteramos de que estábamos ternados ahí. Fue algo increíble porque la verdad que no lo esperábamos, una alegría. Y estar dentro de las 20 empresas misioneras modelo es algo creo que muy importante y algo que la gente percibe”, expresó De Mattos.

Tal vez te interese leer: 24° Aniversario de Misiones Online | Ránking de las empresas que más empleo aportan y las votadas como empresas misioneras modelo

La competencia fue reñida, con numerosas empresas compitiendo por el reconocimiento. Sin embargo, para De Mattos, esta distinción es un testimonio del esfuerzo realizado por OberCom, especialmente en un contexto económico desafiante.

La verdad que estamos contentos. Este es el broche de oro de todos los años laburos. Hace 14 años que venimos trabajando. Pero bueno, si bien Iván (su socio gerente) y yo tuvimos la idea inicial, hoy sabemos que esto es gracias a la gente que nos acompaña. Tanto los que están con nosotros adentro de la empresa como los que son tercerizados. Así que nada, creemos en el ser humano, creemos en los argentinos y sobre todo creemos en los misioneros”, afirmó De Mattos.

Respecto al estado del sector tecnológico, De Mattos señaló que está en constante demanda, ya que cada vez más personas y empresas apuestan por la tecnología en diversos rubros. A pesar de la fuerte competencia, OberCom se esfuerza por llegar a todos los lugares, ampliando su alcance más allá del casco céntrico.

La historia de OberCom se remonta a mayo de 2010, cuando IVÁN EMANUEL MELNICHUK y Daniel Alberto De Mattos abrieron su primer local comercial en las calles Maipú y Bolivia de Oberá. Con una inversión inicial de 15 mil pesos, comenzaron vendiendo productos tecnológicos, pero su visión principal era proporcionar servicios de internet a la comunidad.

Este sueño surgió mientras los jóvenes estudiaban y deseaban tener acceso a internet en el lugar donde vivían. Después de contratar el servicio de una empresa nacional y compartirlo con sus vecinos, se dieron cuenta del potencial del negocio al recibir solicitudes de conexión por parte de estos últimos. Fue entonces cuando decidieron invertir en infraestructura y montaron la primera torre de 66 metros en el norte de la ciudad.

Con el despliegue de su servicio de fibra óptica, OberCom logró abarcar cada punto de Oberá y expandirse a localidades como San Martín, Guaraní, Los Helechos, Campo Ramón, Alvear y San Pedro, brindando empleo a la comunidad local y ofreciendo atención personalizada a sus clientes. Además, la empresa ofrece los planes de internet más amplios de la provincia, incluyendo opciones para el hogar, pequeñas empresas y corporativos, hasta 300 megas, lo que permite a los usuarios disfrutar de una navegación más rápida y consolida a OberCom como la empresa líder en expansión de fibra óptica.

La distinción de OberCom en el 24° Aniversario de Misiones Online no solo reconoce su trayectoria y contribución al desarrollo económico de la provincia, sino también su compromiso con la innovación y el crecimiento sostenible en el sector tecnológico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas