Dos misioneros competirán en el mundial de Ciclismo

Los ciclistas apostoleños Agustina Quirós y Nicolás Valdez perseguirán sus sueños tras meses duros de intenso trabajo para conseguir el objetivo de competir en el mundial de Ciclismo.

El domingo los misioneros serán parte de la 1 fecha de la Copa del Mundo de MTB (UCI Mountain Bike World Cup Series) en la ciudad brasileña de Mairipora (San Pablo), ambos representarán al Team Venzo Chaoyang Superb y llevarán la casaca celeste y blanca por tierras brasileras Tanto Agustina como Nico ya giraron en el trazado súper exigente que tendrá la prueba y ahora solo resta esperar el domingo para largar, Agus lo hará con el dorsal 57 y Nico con el 102, la largada de la Elite Damas será a las 12:15 y la Elite Caballeros 14:30 (hora Argentina). Durante las 2 primeras fechas del calendario 2024.

Por estos días previos a la carrera del domingo, será de suma importancia aprovechar los entrenamientos que tendrán para poder adaptarse al circuito de 4,46 kilómetros y un desnivel positivo de 231 metros por vuelta lo más rápido posible. Se trata de un circuito típicamente brasileño, construido casi al 100% de forma manual, con muchas zonas de adelantamiento y muchos tramos técnicos artificiales, en donde los mejores corredores del mundo intentarán sumar unos valiosos puntos UCI en este año olímpico. Este pasado fin de semana se ha celebrado una carrera de test que han ganado Savilia Blunk y Joshua Dubau.

Luego de la competencia del día domingo, se trasladarán hasta la ciudad de Araxá para ser parte de la segunda fecha de la Copa del Mundo que se disputará del 18 al 21 de abril en el estado de Mina Gerais Brasil. Serán dos semanas en donde los deportistas de la tierra colorada compartirán circuito, entrenamientos y momentos con los mejores exponentes de la especialidad a nivel mundial.

La localidad brasileña de Mairipora se estrenará en las Series Mundiales de Mountain Bike UCI Whoop 2024 y de paso recibirá la prueba inaugural de la temporada 2024. Esta será la segunda vez que Brasil acoja la prueba inaugural tras Petrópolis en 2022. Vale resaltar que aunque no ha aparecido en las Series Mundiales de Ciclismo de Mountan Bike de la UCI antes, Mairipora no será nuevo para algunos de los participantes, ya que ha sido sede de carreras de Cross Country de alto nivel desde 2019, incluida la carrera UCI Class C1 de la semana pasada en el MTB Festival.

 

Cambios de horarios y días de carrera en el mundial de Ciclismo

Una de las novedades de este año es el cambio de horario de las pruebas de Short Track para la categoría Élite, que pasan a disputarse el sábado en lugar del viernes. Este cambio solo se aplicará en las rondas de la Copa del Mundo exclusivas para el XCO y el XCC, manteniéndose el formato original en las paradas donde también haya modalidad de Descenso.

En cuanto al programa de carreras de la Copa del Mundo de Mairipora, la acción arrancará el viernes 12 de abril con las carreras de Short Track de categoría Sub-23 masculina y femenina. El sábado tendrán lugar las carreras cortas de categoría Élite, con el domingo reservado para el plato fuerte, las carreras de distancia olímpica.

 

CALENDARIO COMPLETO

Abril 12-14: Mairiporã, Brasil (XCO/XCC)

Abril 19-21: Araxá, Brasil (XCO/XCC)

Mayo 3-5: Fort William, Escocia (DH)

Mayo 10-12: Finale Outdoor Region, Italia (EDR)

Mayo 17-19: Bielsko Biala, Polonia (DH/EDR)

Mayo 24-26: Novo Mesto, República Checa (XCO/XCC)

Juneo 7-9: Leogang, Austria (DH/EDR)

Junio 14-16: Val di Sole, Italia (DH/XCO/XCC)

Junio 21-23: Crans-Montana, Suiza (XCO/XCC)

Junio 25-July 7: Haute-Savoie, Francia (DH/EDR/XCO/XCC)CTV XCO) probablemente reanuden su batalla por la supremacía.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas