Despiste en la costanera de Posadas: familiares y amigos piden oraciones por los dos jóvenes que luchan por su vida en el Madariaga 

 En las últimas horas, las redes sociales se han visto invadidas por una cadena de oraciones se ha iniciado para pedir por la recuperación de dos estudiantes gravemente heridos en un accidente automovilístico en Posadas. Las familias solicitan a la comunidad unirse en oración o encender una velita por la salud de los jóvenes internados en el Hospital Madariaga.

Cinco estudiantes del Colegio Santa María de Posadas sufrieron un accidente automovilístico en la Costanera de Posadas mientras se dirigían a una clase de educación física alrededor de las 13:30 de este jueves. El incidente ocurrió cuando los adolescentes, de 16 y 17 años, viajaban en un Peugeot 207 que chocó y resultó con daños materiales considerables.

Los ocupantes del vehículo fueron trasladados al Hospital Madariaga debido a las distintas lesiones que sufrieron. Los estudiantes Juan Cruz M., que presenta fracturas en húmero, fémur y pulmones, y Lucas C., con hemorragia y contusiones pulmonares múltiples, son los más graves y permanecen internados en estado delicado. Juan Cruz está conectado a un respirador.

Un pedido de cadena de oraciones fue hecho por las familias de los estudiantes heridos, quienes solicitaron: “No importa tu religión o tus creencias, te pedimos que te unas a nosotros dando una oración o prendiendo una velita”. Además, se expresó: “La oración tiene fuerza, te rogamos, señor, fortaleza para sus familias y por su pronta recuperación”.

Las comisarías 1ra y 16ta, el Comando Oeste, la División Costanera y los Bomberos acudieron de inmediato para atender a los ocupantes y constatar su estado. Los cinco involucrados sufrieron lesiones de diversa consideración y se espera que reciban la atención médica necesaria para su pronta recuperación

Habló el padre del conductor del vehículo que protagonizó el siniestro 

De acuerdo a lo que contó el padre, su hijo había almorzado como de costumbre en su vivienda y luego pasó a buscar a sus compañeros para ir a una clase de educación física en el predio que tiene el Instituto Santa Maria de Posadas.  “Los que tienen registro de conducir siempre colaboran para trasladar a los demás hasta el polideportivo. Iban yendo por la costanera y por causas que se tratan de establecer se despistaron. Es una tragedia”, relató.

“Estamos orando y pidiendo que evolucionen favorablemente”, remarcó Mariano Mieres y aclaró que el vehículo estaba en “buen estado” ya que contaba con VTV autorizada y tenía todos los servis.

“La inexperiencia por ahí le pudo haber jugado una mala pasada”, dijo.

Por otro lado, Mariano relató que fue la primera persona que llegó al lugar del hecho ya que “vivo cerca”.  Y contó “llegué y ví que mucha gente hacía esfuerzo para socorrer a los involucrados pero solamente vino una ambulancia por lo que yo me tomé el atrevimiento y trasladé a mi hijo y a su compañero con lesiones leves al hospital porque no sabíamos qué lesiones internas tenían”, reveló.

Una vez que dejó a los menores en el sector de emergencias del Hospital Madariaga de Posadas, Mariano regresó al lugar del hecho “tuve que sacar los documentos de mi hijo para poder atenderlo”.  

Tras 40 minutos, Mariano vio arribar a la segunda ambulancia que trasladó al último herido hacia el nosocomio. Paralelamente, el padre de uno de los jóvenes reveló que su hijo le manifestó que no sabía qué pasó en el momento del despiste.

A raíz del siniestro protagonizado esta tarde en la avenida Costanera de Posadas, los cinco ocupantes, de los cuales cuatro tienen 17 y uno 16 años, fueron llevados al hospital debido a las distintas lesiones recibidas. Los mismos iban a bordo de un Peugeot 207, el cual recibió daños materiales de consideración.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas