Campeonato Argentino de Motocross | Un nuevo desafío nacional para el Naka Team

Con la ilusión renovada y expectativas en ascenso, el Naka Team afrontará una nueva temporada en el Campeonato Argentino de Motocross con los jóvenes Taro y Gunji Nakatsuka como pilotos de la estructura con base en Oberá.

Los hermanos Taro (moto Gas Gas 85cc Nº 86) y Gunji (moto Husqvarna 85cc Nº 8) disputarán el último año en las categorías 85cc A y 85cc B, respectivamente, apostando a elevar el rendimiento general en base a una mayor experiencia, madurez conductiva, preparación y conocimiento de los circuitos.

La apertura del campeonato, también identificado como MX Argentino, será el fin de semana en Victorica, La Pampa, un trazado conocido por el equipo, en el que Gunji el año pasado consiguió el tercer puesto. En total, el calendario 2024 estará conformado nuevamente por ocho fechas.

Rafael Nakatsuka, padre de los pilotos y guía del equipo, anticipó que para esta temporada tienen «muy buenas expectativas porque mejoramos mucho el ritmo de carrera respecto al año pasado, al menos en los entrenamientos durante la preparación, y eso nos genera mucho entusiasmo porque notamos que evolucionaron en el manejo, en la agresividad y en los tiempos de vuelta».

También indicó en qué aspectos hicieron hincapié durante la preparación. «Sabemos que son carreras de motos, es decir, son medios mecánicos, por eso hicimos un repaso general en las dos unidades», detalló. Y agregó que físicamente con los chicos «buscamos resistencia para tratar de tener un buen estado físico para sostener el ritmo de carrera y la concentración, porque somos conscientes que son aspectos fundamentales».

Al mismo tiempo precisó que entrenaron mucho la técnica de largada. «Esperamos tener buenas largadas porque de eso depende mucho el motocross porque hay que considerar que todas las motos largan en una misma línea, entonces a veces una mala largada puede retrasarte mucho pero largar bien te puede servir para adelantar mucho. Creo que vamos por el buen camino», se ilusionó Nakatsuka.

Durante la temporada 2023, Gunji logró el tercer puesto en la categoría 85cc B con 221 puntos, mientras que Taro finalizó en el sexto puesto del campeonato de 85cc A con 145 unidades.

En el cronograma de la fecha, los pilotos tendrán el sábado dos tandas de entrenamientos (10.15 y 12.55) y la clasificación desde las 16.25. El domingo, en tanto, saldrán a girar en una tanda más de práctica (9.15) y las dos mangas están programadas a las 10.55 y 15.15, respectivamente.

La fecha será transmitida vía streaming. El sábado desde las 14.30 por www.youtube.com/@mxargentinooficial; y el domingo desde las 13, vía www.youtube.com/@mxargentinooficial y www.youtube.com/@Carburandotv

Calendario 2024

De acuerdo a la información oficializada por la organización del MX Argentino, el calendario 2024 tendrá ocho fechas. La única con sede confirmada hasta el momento es la apertura, en La Pampa, luego las fechas anunciadas serán: 2ª fecha: 11-12 de mayo; 3ª fecha: 8-9 de junio; 4ª fecha: 6-7 de julio; 5ª fecha: 3-4 de agosto; 6ª fecha: 7-8 de septiembre; 7ª fecha: 5-6 de octubre; 8ª fecha: 9-10 de noviembre.

La participación del Naka Team en el Argentino de Motocross es posible gracias al apoyo de las empresas yerba mate Don Basilio, Súper El Cóndor, Axion Oberá y Servicentros Oberá, Electromil Oberá y Farmacia Perfumería Libertad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas