Intendentes misioneros recibieron bioinsecticidas que matan a las larvas de los mosquitos que transmiten el dengue

Se trata de un producto líquido que se diluye en agua y se aplica sobre los reservorios o posibles sitios de cría del mosquito transmisor del dengue. Ensayos realizados comprobaron su letalidad. Fue la segunda entrega y habrá una tercera donde se alcanzará la totalidad de los municipios Misioneros.

En una iniciativa conjunta entre el gobierno provincial y los municipios de Misiones, se concretó la segunda entrega de bioinsecticidas destinados a combatir la proliferación del dengue en la región. Héctor «Kiko» Llera, Jefe del Gabinete provincial, destacó la importancia de esta acción en la lucha contra el dengue, enfatizando en la necesidad de un trabajo coordinado entre todas las partes involucradas.

Llera explicó que estos bioinsecticidas son productos desarrollados en la provincia y están diseñados específicamente para combatir las larvas del mosquito transmisor del dengue. Además, resaltó que estos productos son amigables con el medio ambiente, ya que no afectan ni la flora ni la fauna del suelo.

mosquitos que transmiten el dengue

El funcionario también hizo hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana en esta lucha, recordando la necesidad de eliminar recipientes que puedan acumular agua estancada, evitando así la proliferación de mosquitos.

Esta entrega de bioinsecticidas forma parte de una política de Estado que se ha venido implementando durante años en la provincia, pero que cobra especial relevancia en la temporada de lluvias, cuando aumenta la proliferación de mosquitos. Llera destacó que el clima favorable contribuye a la eficacia de estos productos en la erradicación de las larvas.

mosquitos que transmiten el dengue

Asimismo, adelantó que pronto se realizará una tercera entrega para completar la cobertura en todos los municipios de Misiones.

 

 

Tal vez le interese leer: Dengue en América: los casos se triplicaron en relación al mismo período del año pasado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas