Mes del compostaje: el IMiBio capacitará a municipios misioneros en técnicas de sustentabilidad

En el contexto del "Mes del compostaje", que se celebra del 22 de marzo al 22 de abril, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) realizará una serie de talleres sobre compostaje dirigidos a los equipos municipales de diversas localidades de la provincia.

Desde este jueves 11 de abril, el IMiBio iniciará la serie de talleres titulada «Compostaje Comunitario: Estrategias para la implementación en municipios», comenzando en la ciudad de Oberá. Esta iniciativa continuará el viernes 12 en Jardín América, el lunes 15 en Dos de Mayo, el martes 16 en Arroyo del Medio, y finalizará el viernes 19 en Capioví.

Las capacitaciones serán lideradas por la ingeniera en Alimentos, Paula Álvarez, quien desde el año 2021 está al frente del Proyecto «Compostaje Comunitario» del IMiBio. Este proyecto tiene como objetivo promover el compostaje en toda la provincia de Misiones mediante charlas y talleres destinados a enseñar diversas técnicas, escalas y modalidades de compostaje.

El compostaje comunitario se presenta como una forma social, económica y ambientalmente eficiente de gestionar los residuos orgánicos municipales, permitiendo la gestión de hasta un 20% de los mismos. La iniciativa busca compartir conocimientos sobre la recuperación de la materia orgánica, demostrar cómo implementar un sistema comunitario y concienciar sobre la simplicidad de contribuir a la mejora del medio ambiente.

Este taller representa una oportunidad invaluable para los equipos municipales de Misiones de adquirir habilidades y conocimientos clave para implementar prácticas de compostaje en sus respectivas comunidades, contribuyendo así a la promoción de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas