Lucha contra el dengue | El Ministro de Salud de Misiones reiteró que hay que eliminar los criaderos de mosquitos

Junto al ministro del Gabinete provincial, Héctor Kiko Llera y diversos intendentes, el Ministro de Salud, Héctor González, destacó la importancia de la segunda entrega de bioinsecticidas en la lucha contra el dengue con impacto positivo en la disminución de los casos en la tierra colorada.

Héctor González, ministro de Salud de Misiones afirmó que los resultados obtenidos con el bioinsecticida que elimina las larvas de los mosquitos que transmiten el dengue hasta el momento han sido altamente satisfactorios, y se evidencia una disminución en la curva de  casos de esta enfermedad.

Los bioinsecticidas no solo han demostrado ser efectivos en el combate contra el dengue, sino que también se destacan por ser una opción sustentable y respetuosa con el medio ambiente. Más de 25 intendentes recibieron hoy los insumos que forman parte de un paso más en la estrategia integral que el gobierno provincial está implementando para combatir esta enfermedad, utilizando todas las herramientas disponibles.

dengue

Además del trabajo con los bioinsecticidas, el Ministro González también abordó el tema de la vacunación contra el dengue en la provincia. Destacó el orgullo que siente al ser Misiones la primera provincia en utilizar fondos propios para garantizar la protección de sus ciudadanos a través de la vacunación.

En cuanto al futuro, González señaló la importancia de mantener el trabajo coordinado entre los municipios, el Ministerio de Salud y otros actores relevantes en la lucha contra el dengue. Reconoció que esta enfermedad no es algo pasajero, sino que requiere de un esfuerzo continuo y sostenido a lo largo del tiempo.

En este sentido, reiteró la relevancia de seguir monitoreando la situación epidemiológica y de continuar con las acciones preventivas, especialmente en un contexto en el que las condiciones climáticas favorecen la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas