Buscarán exportar el bioinsecticida que mata a las larvas de los mosquitos que transmiten el dengue

El presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, destacó los avances significativos en la lucha contra el dengue mediante un producto revolucionario que se elabora en Misiones y hoy fue entregado a los intendentes.

Christian Piatti, presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, valoró la elaboración del producto, destinado a combatir larvas, ha sido catalogado como «súper necesario» en medio de los desafíos que enfrenta hoy la salud pública en la lucha contra el dengue. Enfatizó en el carácter ecológico y bio sustentable, del insumo lo cual lo convierte en una opción prometedora para abordar problemas que antes se consideraban difíciles de combatir.

En cuanto a su proyección internacional, Piatti mencionó que el producto está en proceso de obtener las aprobaciones necesarias para su venta en distintos mercados globales. Actualmente, ya se encuentra disponible en Paraguay y se espera su pronta llegada a Brasil. Sin embargo, indicó que el objetivo es aún más amplio: ingresar a mercados como Europa y Estados Unidos.

Sobre los insumos utilizados en la producción del insecticida, se destacó que se fabrican con rigurosos procesos ecológico y sustentables.

 

Tal vez le interese leer: Intendentes misioneros recibieron bioinsecticidas que matan a las lavas de los mosquitos que transmiten el dengue

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas