La Plata | Denunciaron a un empresario de 32 años por abusar y embarazar a una niña de 13 años

Un empresario textil de 32 años, dueño de dos locales comerciales en el centro de La Plata, fue denunciado por abuso sexual de una niña de 13 años. La madre de la menor radicó la denuncia. El acusado se encuentra prófugo.

En La Plata, un empresario de 32 años está siendo buscado por las autoridades luego de ser acusado de abusar sexualmente y dejar embarazada a una niña de 13 años. El individuo, propietario de dos locales comerciales en el centro de la capital bonaerense, fue denunciado el 7 de marzo en la sede de la DDI La Plata por “abuso sexual agravado por tratarse de una víctima menor de edad con acceso carnal”, según la denuncia presentada por la madre de la menor.

El acusado, identificado como Juan Rodríguez, conocido como “Juanse”, habría conocido a la víctima, identificada como EMB, a través de una prima mayor de edad de la niña. Su relación habría comenzado con un encuentro para comer hamburguesas y luego mantuvieron contacto a través de la red social Instagram.

Tal vez te interese leer: Abuso sexual contra dos hermanos en Oberá: buscan a una cómplice y revelan que la detenida obligaba a robar a las víctimas

La madre de la menor reveló en la denuncia que el 24 de febrero su hija le informó sobre el resultado positivo de una prueba de embarazo, confesando que había mantenido relaciones sexuales con Rodríguez el 10 de enero.

Según informaron, el hombre enfrenta problemas de adicción, siendo consumidor de cocaína y habiendo tenido pedidos de internación. Asimismo, su madre habría intentado comprar el silencio de la denunciante ofreciendo dinero a cambio de que no radique la denuncia.

La situación se agrava con la aparición de nuevas denuncias y posibles víctimas. Se afirmó que Rodríguez contactó a otras menores a través de las redes sociales, ofreciéndoles dinero a cambio de encuentros sexuales. La hermana de EMB expresó su preocupación, señalando que “capta a menores, concierta encuentros y los actos sexuales son sin preservativo. No sabemos aún si mi hermana tiene alguna enfermedad y qué tipo de pastilla le dio tras el abuso”.

La causa está a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI Nº 17 del Departamento Judicial La Plata, mientras que el abogado del acusado sería Fernando Burlando.

Además, se sugirió que las familias de otras dos jóvenes, de 15 y 16 años respectivamente, podrían presentar denuncias por abuso sexual.


Fuente: minuto Uno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas