Israel abatió al jefe del “comité de emergencia” de Hamas en el centro de Gaza

Hatem al Ghamri era responsable de coordinar lanzamientos de proyectiles hacia Israel. Las FDI también abatieron a uno de los terroristas que participó en los ataques del 7 de octubre durante un bombardeo en Khan Younis

El ejército de Israel anunció este martes haber abatido Hatem Saleh al Ghamri, jefe del llamado “comité de emergencia” de Hamas, en un ataque contra el campo de refugiados Maghazi, en el centro del enclave.

El “comité de emergencia” es un órgano de Hamas encargado de mantener el orden público y el control civil en los municipios de la Franja. Al Ghamri era jefe del comité de la zona central de Gaza, con funciones similares a las de un alcalde.

El Ejército israelí identificó a Al Ghamri como Hatem Alramery. En un mensaje este martes en el que anunció su muerte, lo acusó además de coordinar lanzamientos de proyectiles como parte de un batallón de Hamas.

Hatem al-Ghamri, jefe del comité de emergencia de Hamás en Gaza, abatido en un ataque nocturno en el campamento de Maghazi, en el centro de Gaza (Fuerzas de Defensa de Israel).

Ayer, el gobierno de Hamas en la Franja ya había denunciado la muerte de Al Ghamri y dijo que en bombardeo también murieron varios civiles.

“Esta masacre se considera un crimen de guerra que viola la ley”, dijeron las autoridades gazatíes en un comunicado.

Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, cinco personas murieron anoche en el bombardeo israelí.

 

Ataques contra Siria

ISRAEL
Así quedó uno de los edificios de Siria tras el ataque de Israel. Foto: Infobae.

Por otro lado, aviones de combate israelíes atacaron a primera hora del martes una posición militar siria en respuesta al lanzamiento de cohetes sobre los Altos del Golán, anexionados por Israel, según informó el ejército.

El ataque se produjo horas después de que Israel afirmara que su artillería había alcanzado la fuente de los disparos de cohetes.

El ejército israelí afirmó que “aviones de guerra atacaron infraestructuras militares del ejército sirio durante la noche en la zona de Mahajjah”, a unos 30 kilómetros (20 millas) de la zona desmilitarizada que separa a las fuerzas enfrentadas.

El ejército israelí afirmó haber identificado el lunes el lanzamiento de un cohete desde territorio sirio que no causó víctimas. La artillería atacó la fuente de los disparos.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, aviones israelíes destruyeron al amanecer del martes un depósito de armas y municiones en el sur de Siria.

Israel ha aumentado su preparación militar después de que un mortífero ataque de la semana pasada contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, provocara amenazas de represalias por parte de Teherán.

Además, las autoridades israelíes informaron de que, por primera vez, su nuevo sistema antimisiles naval, que forma parte de la Cúpula de Hierro, interceptó un “objetivo aéreo sospechoso” cerca de Eilat, en el sur del país.

La guerra de Gaza se desencadenó tras un ataque sin precedentes de Hamas contra Israel el 7 de octubre que se saldó con la muerte de 1.170 personas, en su mayoría civiles, según cifras israelíes.

La ofensiva de represalia de Israel contra Hamas ha causado la muerte de al menos 33.207 personas en Gaza, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Sanidad del territorio gobernado por Hamas.


FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas