Detectaron un punto de intercambio narco y secuestraron millonario cargamento de marihuana en Eldorado 

Agentes antinarcóticos de la Policía, tras rastrillajes detectaron y secuestraron 701 ladrillos de marihuana valuada en casi $595 millones de pesos. El operativo encubierto se realizó este lunes en el barrio Elena de Eldorado.

Esta lunes, cerca de las 13 horas, los agentes de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III que realizaban recorridas preventivas, ubicaron e incautaron un total de 564,950 kilogramos de marihuana, con un aforo de $594.950.000. La droga estaba acopiada en un sector de malezas del barrio Elena de la ciudad de Eldorado, y se investiga si era «enfriada» para su posterior carga y distribución.

Detectaron un punto de intercambio narco y secuestraron millonario cargamento de marihuana en Eldorado

A partir del hallazgo del estupefaciente, se dio intervención a la justicia y se montó un anillo de seguridad en la zona para detectar la actividad ilícita y frustrar el presunto intercambio de droga. Durante el despliegue, ubicaron un total de 18 bultos disimulados en bolsas de polietileno.

Teniendo en cuenta de que se podría tratar de sustancias estupefacientes, procedieron al análisis correspondiente del test orientativo «Fast Blue», que dio positivo para cannabis sativa. Por disposición de la Fiscalía Federal de Eldorado, toda la droga fue custodiada hasta el comando regional, dónde se realizó el conteo y pesaje definitivo a una dependencia policial para continuar con la contabilización.

En total se contabilizaron 701 panes de marihuana, con un pesaje de 564 kilos con 950 gramos, de un valor aproximado de $594.950.000, los cuales permanecerán depositados a disposición de la Justicia Federal.

Cabe mencionar que por estos momentos los agentes continúan con la investigación y realizan operativos por toda la zona para dar con los responsables de esta actividad ilícita.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas