Alerta de hooligans en Madrid: la Policía trata de evitar encuentros entre radicales del City y Dortmund con un fuerte dispositivo

Ambas hinchadas se enfrentaron en las gradas del City of Manchester en un partido de la pasada edición de la Champions.

Madrid es esta semana la capital del fútbol europeo como sede de dos de los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League, el Real Madrid-Manchester City de este martes y el Atlético de Madrid-Borussia Dortmund del miércoles. La celebración de ambos encuentros en menos de 24 horas convierte la capital en un punto caliente por el desplazamiento de miles de hooligans del conjunto inglés y radicales alemanes, por lo que la Policía tratará de evitar posibles encuentros las facciones violentas de ambas aficiones, según confirman fuentes policiales.

Ante el desplazamiento masivo de unos 8.000 hinchas -4.100 británicos y 3.800 alemanes-, la Delegación del Gobierno ha organizado un fuerte dispositivo. Un total de 3.175 efectivos participarán en los operativos especiales preparados para los partidos que se disputarán en el Santiago Bernabéu y el Cívitas Metropolitano, ambos declarados de alto riesgo.

Pese a no enfrentarse en esta eliminatoria de la Champions, las hinchadas del Manchester City y Borussia Dortmund tienen en la retina episodios violentos entre sus aficiones. El último ocurrió en las gradas del City of Manchester el 14 de septiembre de 2022, en este caso en un encuentro de la fase de grupos de la competición europea. Los ultras alemanes causaron disturbios con la policía y los stewards ingleses, que trataban de evitar un enfrentamiento con la grada local en mitad del partido.

 

Cuándo juega el Mánchester City y qué día le toca al Dortmund

Martes 9 de abril

16:00 Real Madrid vs Mánchester City

Miércoles 10 de abril

16:00 Atlético Madrid vs Borussia Dortmund

 

Altercados en Madrid entre radicales de City y Chelsea

Tras conocerse los resultados del sorteo y la coincidencia de dos encuentros en Madrid en 24 horas, se desataron los rumores sobre una posible modificación en alguna de las eliminatorias. El último precedente en la capital tuvo lugar en los cuartos de final de la edición de la Champions de 2022, cuando el propio Manchester City y el Chelsea se enfrentaban a Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente.

La cita acabó con disturbios entre hooligans de ambos clubes ingleses en la Plaza Mayor y alrededores, donde hubo agresiones y lanzamientos de vasos y otros objetos contundentes. La policía tuvo que actuar.

Para dimensionar los dispositivos de seguridad organizados para ambos encuentros, cabe resaltar el aumento en los efectivos movilizados de cara al Real Madrid-Manchester City de este martes en comparación con el partido que enfrentó en Madrid a los mismos equipos en las semifinales de la pasada edición de la Champions. En esa cita participaron 1.521 efectivos, mientras que en esta ocasión han sido activados un total de 1.900.

Dentro de estos dispositivos cobra especial importancia la actuación de los agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid. Del cuerpo nacional participarán efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad Especial de Caballería (UEC), que darán seguridad en las calles y los aledaños de los estadios, así como de la Brigada Provincial de Información (BPI), que analiza el desplazamiento de seguidores radicales y sigue sus movimientos en la capital.


FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas