Violencia en el clásico posadeño: “Se tiraban a matar”, dijo una vecina afectada por las piedras

 

María Nieves Soley, vecina del barrio Rocamora, se pronunció tras los violentos disturbios que ocurrieron en su vecindario luego del clásico entre Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco. Expresó su profundo temor y consternación por lo sucedido.

“Estábamos de verdad con mucho miedo. Porque encima estábamos con un bebé adentro. Así que fue muy feo. Hace más de 40 años que vivo acá y es la primera vez que sucede algo tan peligroso. Porque realmente fue peligroso porque estaban eufóricos”, expresó Soley.

Los disturbios dejaron varios vehículos dañados en la calle y dos uniformados de la Policía de Misiones resultaron lesionados. La violencia se intensificó con el uso de cascotes y palos. “Agarraban de la calle cascotes, no piedras. Tiraban a matar”, describió la vecina.

El enfrentamiento involucró a aproximadamente entre 20 y 25 personas, según los testimonios recogidos. “Uno veía por la tele y yo qué cosa increíble. Parecía una película”, lamentó Soley.

Ante esta situación, los vecinos planean tomar medidas para evitar que estos eventos se repitan en el futuro. “Nos vamos a reunir. Así que vamos a ver qué acontece, en qué quedamos, qué decisión tomamos para que por lo menos esto no se repita porqué fue horrible”, declaró Soley.

De acuerdo a lo que informó la Policía de Misiones, al menos tres vehículos resultaron dañados producto del intercambio de piedras entre los hinchas de ambas parcialidades. En tanto, como resultado de la acción resultaron con lesiones leves dos uniformados de la fuerza provincial. 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Misiones OnLine (@misionesonline)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas