Una mujer estadounidense de 80 años murió este fin de semana tras ser atacada por un elefante africano mientras realizaba safari en la reserva natural Kafue en Zambia. Otros cuatro turistas resultaron heridos, uno de ellos se encuentra hospitalizado.
La reserva natural Kafue en Zambia fue lugar de una tragedia este fin de semana, donde una mujer estadounidense de 80 años perdió la vida tras el brutal ataque de un elefante africano. El fatídico incidente tuvo lugar mientras la víctima disfrutaba de una excursión en compañía de un grupo de turistas. El paquidermo embistió el vehículo en el que viajaban, dejando a otros cuatro turistas heridos, uno de los cuales se encuentra hospitalizado en Johannesburgo, Sudáfrica.
Tal vez te interese leer: Australia | Una joven fue atacada por un tiburón mientras nadaba en un muelle privado
La impactante agresión quedó registrada en video por uno de los presentes, mostrando cómo el elefante persiguió y chocó lateralmente el automóvil, volcándolo. Keith Vincent, portavoz de la empresa Wilderness a cargo del safari, explicó que el guía se vio forzado a detener el vehículo debido a un bloqueo en el camino. Aunque el equipo estaba altamente entrenado y experimentado, el terreno y la densa vegetación impidieron que el guía pudiera mover el vehículo lo suficientemente rápido para evitar el peligro.
Si bien los ataques de elefantes son poco frecuentes, no son extraños en la Reserva de Kafue, donde la presencia de cazadores furtivos aumenta la agresividad de los paquidermos. Esta tragedia se suma a otro incidente ocurrido hace apenas una semana, donde otro elefante acabó con la vida de un ciudadano zambiano en el mismo recinto.
La empresa no dio el nombre de la víctima, pero Rona Wells, su hija, la identificó como Gail Mattson en una publicación en Facebook. Dijo que su madre murió en un “trágico accidente mientras vivía la aventura de sus sueños”.
Tal vez te interese leer: Safari en Sudáfrica: un elefante macho provocó escenas de terror al levantar un camión con turistas
La causa exacta de la muerte de Mattson no quedó clara de inmediato, pero la empresa indicó que su cuerpo sería repatriado a su familia en Estados Unidos con el apoyo de las autoridades locales de Zambia y la embajada estadounidense en la capital, Lusaka.
El Parque Nacional de Kafue es el mayor y más antiguo de Zambia, según su sitio web, y abarca una superficie de más de 8,000 millas cuadradas. Vastas regiones del parque permanecen inexploradas y alberga una gran variedad de vida salvaje indómita.
Un suboficial de la Policía murió tras ser atacado por dos pitbull de Campo Vierahttps://t.co/N6Iw2zCXCm
— misionesonline.net (@misionesonline) April 3, 2024
Fuente: Minuto Uno.