El intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, se mostró muy preocupado debido a dos aspectos que están generando un profundo impacto en esa localidad cuyas principales actividades son la yerbatera y la ganadera, la desregulación del sector yerbatero y el cierre abrupto de la oficina local de ANSES.
«Hay que entender una cosa y no hay que enojarse por esto. Muchos productores en su gran mayoría, le han votado a este gobierno, porque hay que decirlo también lo han votado hasta el gobierno. Entonces, esperemos que le hagan cambiar el rumbo a este gobierno, los mismos que le han votado» afirmó el jefe comunal.
Desafíos en el Sector Yerbatero
Impacto Económico en el Municipio
Cierre de la Oficina de ANSES
Beck expresó su preocupación por la pérdida de empleos locales y la falta de atención a sectores vulnerables que dependen de los servicios de ANSES. Además, hizo un llamado a las autoridades nacionales para que reconsideren esta decisión, apelando a la sensibilidad y al diálogo como herramientas para encontrar soluciones que no perjudiquen a la población.
Beck contó la incertidumbre que rodea al sector yerbatero, del cual depende en gran medida la economía del municipio. «Lo vemos con mucha incertidumbre», manifestó el intendente. «El reacomodamiento de la nueva situación política y económica va a afectar, sin dudas, la actividad,… pic.twitter.com/hNwIoTslWE
— misionesonline.net (@misionesonline) April 6, 2024