El histórico brote de dengue sigue en aumento en todo el país: en Misiones se confirmaron más de 900 nuevos casos en una semana

En medio del fuerte avance del dengue en toda la Argentina, Misiones reportó 963 nuevos casos en una semana, elevando el total a 7.978 contagios en lo que va de este año. Esta sigue siendo no obstante una de las provincias de la región con menor índice de casos.

Las cifras dadas a conocer en el último Boletín Integrado de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Nación confirman que el brote de dengue en el país, que registra cifras históricas de contagiados, sigue en aumento en todas las provincias.

En lo que respecta a Misiones, en la última semana epidemiológica fueron confirmados 963 nuevos casos, lo que eleva la cantidad total en lo que va del año a 7.978 contagios.

Similar crecimiento se registra en cuanto a los casos sospechosos en la provincia, que ya totalizan 11.137 en lo que va del año, frente a los 9.938 contabilizados la semana anterior, lo que representa un incremento de 1.199 casos sospechosos en la última semana.

De todas formas, y gracias a las políticas sanitarias desplegadas en Misiones, esta provincia continúa siendo la segunda del NEA con menos casos confirmados de dengue en lo que va de este año. Esto es así ya que sólo Corrientes tiene menor cantidad de contagiados: 5.385. En las demás provincias de la región el impacto del dengue es significativamente mayor que en Misiones: en Chaco ya se confirmaron en lo que va del año 17.133 casos, y en Formosa, 8.814.

En cuanto a las cifras de toda la temporada epidemiológica, es decir desde la semana 31 del año 2023 -de fines de julio a comienzos de agosto- hasta la semana 13 de 2024 -de fines de marzo a inicios de abril-, los casos de dengue confirmados en Misiones suman 9.550, y los sospechosos, 14.442.

En cuanto al conjunto de la Argentina, en lo que va de la temporada se contabilizaron 232.996 casos de dengue confirmados. La incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes.

En cuanto al origen, el 90% de los casos son autóctonos, el 3% son importados y el 7% restante está en investigación.

En el mismo período, 512 casos fueron clasificados como dengue grave, lo que representa un 0,2%, y se registraron 161 fallecidos, lo que implica una letalidad del 0,069%, según informa el Boletín Epidemiológico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas