Un pitbull suelto en Oberá generó pánico en los vecinos y debieron llamar a la policía 

Las autoridades policiales de Oberá respondieron a un requerimiento en el barrio El Chachi, donde se constató la presencia de un canino de raza Pitbull suelto y deambulando en la vía pública. El hecho, que podría haber representado un riesgo para la seguridad de los vecinos.

El hecho, ocurrido en el barrio El Chachi, movilizó a las autoridades locales, quienes llegaron al lugar para garantizar la seguridad de los vecinos y el bienestar del animal. Tras localizar a la propietaria del canino, se le recomendó encarecidamente que tomara las precauciones necesarias, dada la peligrosidad inherente a la raza del animal en cuestión.

La dueña, en un gesto de responsabilidad y colaboración, procedió a ingresar al canino en su domicilio, garantizando así su resguardo y la tranquilidad de la comunidad circundante. 

El temor de los vecinos creció en los últimos días ya que en Campo Viera dos pitbulls atacaron y mataron a un jubilado. 

El hombre identificado como Hipólito de Jesús Duarte de 64 años, Suboficial retirado de la Policía de Misiones, perdió la vida al ser atacado por dos perros Pitbull en el barrio 5 Bocas. Al arribo de los agentes al lugar, también fueron atacados por los animales. Los investigadores ya ubicaron al propietario de los canes.

Cerca de las 9 horas de esta mañana, los agentes de la seccional local tomaron conocimiento de que un hombre habría sido atacado por dos perros en un camino terrado. Cuando los mismos llegaron al lugar, divisaron a los dos perros que seguían mordiendo al cuerpo que yacía en el suelo. Al intentar auxiliarlo, fueron atacados por lo que debieron ultimar a uno de los canes, donde el segundo se escapó.

La víctima ya se encontraba sin signos vitales, y presentaba múltiples lesiones por mordeduras en el cuerpo.

Posteriormente los uniformados siguieron el rastro del segundo can a fines de evitar que ataque a otra persona, y a 500 metros del lugar lo encontraron en la vivienda de un comerciante, propietario de los mismos, quien alegó que los animales se le habían escapado.

Es así que por disposición del Juez Penal, Ángel C. de 30 años, fue notificado de la causa por Homicidio Culposo, continuando en libertad supeditada. Por otro lado, el magistrado ordenó la autopsia del cuerpo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas