Javier Milei sobre el dólar: “No tiene ningún sentido acelerar la suba del tipo de cambio oficial”

El Presidente habló sobre el tipo de cambio oficial y ratificó política de devaluación del 2% mensual. También analizó la caída del salario y la inflación.

El presidente Javier Milei habló sobre la evolución del tipo de cambio oficial y confirmó que el crawling peg sigue 2% mensual. “No tiene ningún sentido acelerar la suba del tipo de cambio oficial”, dijo este viernes en una entrevista y ratificó su plan económico.

El primer mandatario habló sobre los economistas que piden acelerar la devaluación y apuntó: “Están absolutamente equivocados, ¿por qué tengo que hacer saltar el tipo de cambio hoy si el paralelo coincide con el oficial? ¿Qué estupidez es esa?”.

En una entrevista con el medio estadounidense Bloomberg, el Presidente apuntó que “los salarios son miserables” no por culpa de la administración libertaria, sino por los “20 años de populismo”. Tras ello sostuvo, al ser consultado por las consecuencias sociales y económicas de corto plazo de las reformas que está llevando adelante, que en la Argentina “ha habido un cambio cultural”.

Asimismo, se refirió a la caída del salario real desde diciembre de 2023. “Desde nuestro punto de vista, ha habido un cambio cultural en la Argentina. La mayor parte entendió que la solución no es el populismo. Hoy los salarios son miserables no por culpa nuestra, sino como consecuencia de 20 años de populismo”, explicó desde Casa Rosada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas