El Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se vistió de emoción y gratitud en una noche memorable dedicada al inolvidable maestro del folclore argentino, Ramón Ayala. El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, ofreció un homenaje conmovedor a la figura inmortalizada por su música cautivante y su profundo impacto en la cultura litoraleña.
El evento, que tuvo lugar este viernes, atrajo a una multitud de admiradores que colmaron el teatro para rendir tributo a la obra y legado de Ayala. El Ballet Folklórico, dirigido por Luis Marinoni, deslumbró al público con una puesta en escena emotiva y magistral, que destacó la esencia misma del folclore argentino que tanto amaba el homenajeado.
Desde los compases iniciales hasta el último aplauso, el Teatro Lírico resonó con la música y el baile en honor a Ramón Ayala, cuya influencia trascendió fronteras y generaciones. La obra profunda y popular del maestro fue celebrada con fervor, recordando su dedicación y talento que abrieron nuevos horizontes para la cultura local.
Tal vez te interese leer: “Ramón Ayala, eternamente en Misiones”: este sábado llega la urna con sus cenizas, que recorrerá la provincia con homenajes a su trayectoria artística
El clímax de la noche llegó con el cierre a cargo de la talentosa cantautora misionera, Cecilia Pahl. Con su voz cautivadora, Pahl interpretó dos de las canciones en honor a Ramón Ayala, “La voz del monte” y “Volver en un cuento”, llenando el teatro de nostalgia y belleza.
Además, del encuentro participaron importantes personalidades de la cultura local que acompañaron la noche. Dentro de ellas, Nélida Madelaire, reconocida conductora de Misiones, recordó al Mensú como un ícono representativo de la cultura provincial.
“Ramón es la representación del sentir misionero, desde sus raíces, es el gran poeta misionero y el gran artista porque supo plasmar en sus cuadros, cantar, escribir y crear cada una de sus obras que representaba al hombre misionero”, añadió Nélida.
Para finalizar, remarcó que Arandú misionero nunca se irá de la provincia, que siempre estará presente en cada muestra de cultura local. “Ramón no se fue, es de las personas que quedan para toda la vida, gracias por pasar por el mundo y dejarnos esto”.
Ver esta publicación en Instagram